Noticias

Maldita Vecindad festeja en Monterrey

Maldita Vecindad brindó un emotivo concierto en Monterrey, como parte de sus 30 años trayectoria. 30 años de música, 30 años de conciertos, 30 años de generar consciencia social, 30 años de éxito, 30 años de representar musicalmente a México por el mundo, 30 años de llevar paz y baile a millones de personas… ¡30 … Read more

Por: Álvaro García

Maldita Vecindad brindó un emotivo concierto en Monterrey, como parte de sus 30 años trayectoria.

30 años de música, 30 años de conciertos, 30 años de generar consciencia social, 30 años de éxito, 30 años de representar musicalmente a México por el mundo, 30 años de llevar paz y baile a millones de personas… ¡30 años de Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio!

Aldo (bajo), Pato (guitarra), Sax (metales) y Roco (voz) no podían dejar de visitar Monterrey en esta serie de
festejos por sus 30 años de trayectoria, y la noche de este viernes 5 de septiembre se celebró esta gran fiesta. Miles de fanáticos se reunieron en el Parque Universitario para disfrutar, bailar y cantar al ritmo de la Maldita Vecindad.

Fue a las 11:30 de la noche cuando el cuarteto salió al escenario acompañado por varios músicos, entre los que se incluyeron Jorge “Pecas” Caballero en las percusiones. El extasis fue total desde el inicio, ya que “Solín”, una de las clásicas canciones de la Maldita Vecindad, fue la que dio inicio al pachangón. Después seguirían los temas festivos “Bailando” y “Morenaza”, poniendo a todo mundo a bailar.

Algo importante que cabe resaltar fue la diversidad de edades del público que asistió a este concierto, ya que se pudo ver a jóvenes, adultos, adultos mayores, incluso hasta niños en brazos, lo cual refleja el impacto que la Maldita ha tenido en múltiples generaciones. Seguirían más éxitos con “Quinto patio ska”, “Pata de perro”, y un momento emotivo sería previo a “Lamento”, en la cual Roco habló sobre la difícil realidad que se vive en nuestro país, en específico a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La fiesta continuaría con “Lo pasado pasado”, “Gran Circo”, acercándose al final del concierto con “Don Palabras”, “Un poco de sangre” y el clásico de clásicos: “Pachuco”, canción en la que los miles de fanáticos le dieron duro al slam, levantando la respectiva polvadera.

El fin del festejo de Maldita Vecindad sería a ritmo lento y emotivo con “Kumbala”, canción hermosa que puso punto final a este gran festejo por los 30 años de paz y baile de La Maldita Vecindad.

¿Será este el último concierto de La Maldita en Monterrey?, ¿hasta aquí llegó su historia?, no lo sabemos, ojalá la historia continúe y nos sigan dando su maravillosa música.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: