Noticias

10 Canciones de amor de Café Tacvba

Café Tacvba se ha distinguido por sus canciones con mucha energía, sin embargo, gran parte de su éxito se lo deben a las canciones de amor que tanto han gustado a todos sus fans. La banda originaria de Ciudad Satélite siempre ha hecho letras inteligentes, ya sea con algo de humor o con toda la … Read more

mejores-canciones-de-amor-cafe-tacvba

Café Tacvba se ha distinguido por sus canciones con mucha energía, sin embargo, gran parte de su éxito se lo deben a las canciones de amor que tanto han gustado a todos sus fans.

La banda originaria de Ciudad Satélite siempre ha hecho letras inteligentes, ya sea con algo de humor o con toda la seriedad del mundo. El trabajo en sus líricas es notable, y el que los 4 integrantes (Rubén Albarrán, Meme del Real y Joselo y Quique Rangel tengan participación en las composiciones, ya sea de manera grupal o individual, le da aun mayor riqueza al trabajo de la banda.

Las 10 grandes canciones de amor de Café Tacvba

Café Tacvba se caracteriza, entre otras cosas, por su valentía musical, esto al arriesgarse a mezclar géneros sin miedo alguno, rompiendo etiquetas; en el aspecto letrístico, Café Tacvba abarca diversas temáticas, tales como problemas existenciales, aspectos sociales y desde luego el amor y el desamor, y precisamente en este artículo enlistaré 10 canciones de amor de Café Tacvba, 10 canciones maravillosas llenas de sentimiento incluidas en la discografía de los Tacubos.

1.- “Las Batallas”

Canción hermosa basada en “Las batallas en el desierto”, obra del maravilloso José Emilio Pacheco. En esta canción Café Tacvba hace prácticamente un resumen de la obra de Pacheco, en la cual plasman de gran manera la historia de amor imposible de “Carlos”, un niño, por “Mariana”, la mamá de su mejor amigo. Esta canción hizo que muchos que no conocían la obra de Pacheco (no lo olvidemos: México es un país en el que se lee poco), se acercarán al legado de él.

“Las batallas” se incluye en el primer disco de Café Tacvba y de inmediato se convirtió en una de las favoritas del público.

2.- “Esa Noche”

Canción incluida en el aclamado disco “Ré”, segundo de Café Tacvba, la cual fue compuesta por los hermanos Joselo y Quique Rangel. El ciclo Amor – desamor – soledad hecho canción, a ritmo de bolero, en donde Rubén da cátedra de interpretación mostrándose sumamente emotivo.

“Ay mi soledad siempre he pertenecido a ti…” frase dolorosamente bella que se queda grabada de inmediato al escuchar esta gran canción.

3.- “Las flores”

Breve canción llena de melosidad pero sin caer en cursilerías. La mexicanidad se percibe en esta canción obra de Meme del Real, mexicanidad buscada intencional o espontáneamente por Café Tacvba desde sus inicios.

Es también una de las infaltables de los Tacvbos y una de las más exitosas del rock mexicano.

4.- “El baile y el salón”

Gran canción de Café Tacvba que se ha convertido en una de las grandes canciones del rock en español. En ella se habla de cómo el bailar puede hacer que nazca la magia entre 2 personas, no importando el género de éstas, ya que precisamente en esta canción se habla de una pareja gay.

De aquí el gran logro de Café Tacvba: el hacer una canción con una temática tabú (si hoy en día aun lo es, imagínense en 1994) la cual se convirtió en un éxito inmediato. Y es que la riqueza musical de “El baile y el salón” es vasta, trae un aire de bossa nova que le da una alegría y armonía maravillosa a la canción. Por otro lado, la letra es bellísima, frases como “La vida es un gran baile y el mundo es un salón, y hay muchas parejas bailando a nuestro alrededor” son impactantes.

5.- “Cómo te extraño”

Incluida en el exitoso disco de covers “Avalancha de éxitos”, “Cómo te extraño” de inmediato se convirtió en un éxito comercial en radio al igual que su respectivo video promocional. Grabada originalmente por Leo Dan, esta canción fue completamente reversionada por Café Tacvba, dándole la banda su particular sello musical.

Esta canción es una de las más cantadas en todos los conciertos de Café Tacvba.

6.- “La muerte chiquita”

Canción de inicio denso y que al transcurrir los segundos se vuelve intensa y emotiva. “La muerte chiquita” se incluye en el disco “Revés/Yo soy” y es obra de Quique Rangel. Los sampleos y sintetizadores hacen un impactante contraste con el contrabajo y las jaranas. ¡Y qué decir de la letra! “Su esencia de alta marea, sus besos de tamarindo, sus pestañas dos palmeras a cuyo vaivén me rindo”.

7.- “Aviéntame”

Canción dolorosa, en la que se plasma la desesperación, la ansiedad y el mal de amores. Esta canción fue realizada para la magnífica “opera prima” de Alejandro González Iñarritu, “Amores Perros”. Meme del Real es quien da voz a “Aviéntame”, acompañado de guitarras a ritmo de bossa nova, mientras violines ayudan a darle mayor dramatismo, haciendo que esta canción se te clave en el corazón inmediatamente.

https://www.youtube.com/watch?v=pJerKnVv2gM

8.- “Eres”

Canción que regresó a Café Tacvba al éxito comercial después de pasar por una etapa de experimentación musical. “Eres” fue compuesta y cantada por Meme del Real, en el que resalta el trabajo de las guitarras, tanto acústica como eléctrica.

Letrísticamente “Eres” es conmovedora y de inmediato se notó el impacto que tuvo en el público, pues se convirtió en un hit, siendo este un gran logro tomando en cuenta que Rubén, la primera voz del grupo, se limitó a realizar unas vocalizaciones al final de la canción.

9.- “Quiero Ver”

Incluida en el disco “Sino” publicado en 2007, “Quiero ver” es una canción por demás romántica; la música es armoniosa y jubilosa, y su letra bastante cuidada y llena de romanticismo. “Quiero ver” suena fresca pero se percibe un cierto aire retro, lo que la hace bastante atractiva.

10.- “Aprovéchate”

Canción del último material de Café Tacvba “El objeto antes llamado disco”; esta es una composición de Joselo Rangel, que musicalmente es exquisita, que recuerda un poco a las baladas de rock de los 60’s. “Aprovéchate de mí, de que estoy enamorado. Aprovéchate que al fin te encontraste con un hombre así.”

Esperamos que les haya gustado este conteo de las 10 mejores canciones de amor de la gran banda Café Tacvba.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: