Videos

“Hasta la fantasía”: el debut de Vanessa Zamora

Dulce y melodiosa voz; notas nostálgicas y alegres; espontaneidad y sencillez: eso es Vanessa Zamora Texto y Fotos: Melisa Garza @MelGarzaFuentes Vanessa Zamora, una joven mexicana que ha destacado en la escena independiente acaparando un gran terreno a lado de grandes exponentes de esta rama con su primer disco “Hasta La Fantasía”, que a partir … Read more

Por: Monterrey Rock

vanessa-zamora-hasta-la-fantasia

Dulce y melodiosa voz; notas nostálgicas y alegres; espontaneidad y sencillez: eso es Vanessa Zamora

Texto y Fotos: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Vanessa Zamora, una joven mexicana que ha destacado en la escena independiente acaparando un gran terreno a lado de grandes exponentes de esta rama con su primer disco “Hasta La Fantasía”, que a partir de su salida al mercado el pasado 23 de septiembre, ha venido a llenar de folk-pop a aquellos oídos exigentes.

Es originaria de Tijuana, pero actualmente, a sus 23 años, reside en Guadalajara. Fueron sus videos en internet los que la lanzaron al éxito, en donde interpretaba covers como “Esta soledad” de Carla Morrison, “Poli” de Zoe, “Sing” de Travis, entre otros; y al ser compartidos numerosas veces, lograron que su voz y estilo hiciera un enorme eco en la escena independiente.

Las ganas de querer escuchar más de ella, hicieron que sus seguidores le pidieran subir composiciones propias; deseo que les fue cumplido y el fruto se refleja en el magnífico trabajo de su primer álbum.

“Hasta la fantasía”, una de las frescas primeras producciones del proyecto de Carla Morrison, “Pan Dulce Productions”, es fruto de más de dos años de arduo trabajo, dedicación, y sin duda alguna, total entrega. Un amigo de la joven, de su natal estado, Alejandro Jiménez, fue el encargado de producir la obra con 10 temas de su autoría grabados en Tijuana y el DF.

La joven músico describe a su propio álbum como un “soundtrack de su vida”, en donde los fragmentos musicales narran momentos sobre la búsqueda de la felicidad, la valentía de vencer los miedos, e incluye reflexiones que se adentran a los terrenos del amor; y con todo ello, un cautivador folk y un suave Pop alternativo, se reúnen para dar vida a los 10 temas.

He aquí una breve descripción del viaje que ofrece la obra:

Se abre con la canción que le da el nombre al disco, “Hasta la fantasía”, que desde sus primeras notas de piano propone un recorrido en “búsqueda de la felicidad” con la letra que nos regala Zamora, y con su compás que respalda a ésta, nos transporta a un pacífico lugar.

Los movidos y alegres rasgueos de la guitarra que inicia a “Otra vez”, segunda canción el álbum, dejan en claro la intención de Zamora hacia el pop-folk, que con sus pequeños detalles logra dominar el género. Nostalgia total es “Te quiero olvidar”, con la lenta, suave y cautivadora voz de Zamora; logra ser un total hit.

“Normal”, es como la inyección que nos hace falta para comprender asuntos de la vida cotidiana, y aunado a la melodía es un deleite.

“Esta vez”, uno de sus primeros éxitos lanzados; marca la mitad del álbum y vaya manera en que lo hace, pues lo acústico que fondea esta joya la convierte en la más seductora del álbum, sin lugar a dudas. La nostalgia invade nuevamente con la llegada de “Control”, tanto la letra como la melodía satisface casi cualquier oído con sus alzadas de voz; es también un hit ideal para motivarse.

“No” llega para consolar aquellos corazones rotos y la voz de Zamora dibuja momentos acordes con la melancólica letra; crea una velada llena de reflexión y meditaciones amorosas, lo más afligido del disco probablemente. “Lo que no tengo”, con su voz dividida en dos, vuelve a deleitar los oídos de quien la disfruta.

“Correr”, ¡Un sencillo convertido en oro! Es con él que terminó de conquistar los corazones de sus seguidores con el folk-pop que irradia.

“Para siempre” es probablemente lo más alegre del álbum, el movimiento de cuerdas aventura al lado vivaz de Zamora; y es con el júbilo de esta canción que se cierra perfectamente el disco al que engalanan los numerosos éxitos de la joven cantautora.

Las críticas han sido favorecedoras, y con justa razón, pues es un estilo que no se encontrará en otra parte; una originalidad impecable y cautivadora; la calidad sin lugar a dudas que refleja el duro recorrido que le ha costado a Zamora posicionarse en la industria indie, y lo que le falta por caminar, o correr quizá, tomando en cuenta la fabulosa respuesta que ha obtenido.

Menos de una hora basta para que estos 10 temas reflejen la originalidad, sencillez y el enorme talento que carga la joven voz de Vanessa Zamora, una completa revelación. Aquí debajo podrás encontrar una probadita de la calidad y propuesta de esta chica que poco a poco va escalando más arriba los peldaños del circuito musical independiente mexicano.

“Correr”

“Te quiero olvidar”

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: