Cine

Rock & Cine: Trainspotting

Trainspotting es una electrizante y controvertida película del director Danny Boyle, cargada de una banda sonora rockera. Trainspotting incluye un épico soundtrack con mucho rock Trainspotting, basada en la obra del mismo nombre de Irvine Welsh, es una de las películas más impactantes de los últimos tiempos; la crudeza con la que el equipo dirigido … Read more

Por: Álvaro García

Trainspotting es una electrizante y controvertida película del director Danny Boyle, cargada de una banda sonora rockera.

Trainspotting incluye un épico soundtrack con mucho rock

Trainspotting, basada en la obra del mismo nombre de Irvine Welsh, es una de las películas más impactantes de los últimos tiempos; la crudeza con la que el equipo dirigido por Danny Boyle aborda la temática de las drogas no se había empleado antes.

Te recomendamos: Rock & Cine: Escuela de rock

Desde su estreno en 1996 generó gran controversia por hablar sobre un tema hasta entonces considerado como tabú de manera directa y desde la perspectiva de un heroinómano, siendo tachada incluso de fomentar el consumo de drogas. Con el tiempo Trainspotting se ha convertido en una película clásica de los 90’s, en una obra que marcó un precedente en la forma de tratar este tipo de temáticas tan delicadas.

La película es bastante buena, este trabajo marcó para siempre la carrera su director Danny Boyle, y las actuaciones son de primerísimo nivel. Pero otro aspecto que también resalta en esta película es la música incluida en la cinta, su banda sonora.

Para poder darle mayor vértigo a esta de por sí enérgica cinta, se escogieron igualmente vertiginosas canciones, la mayoría de corriente punk y new wave, las cuales le dieron mayor impacto a las escenas de Trainspotting. En esta película se incluyen canciones de Iggy pop, Lou Reed, Blur, New Order, Debbie Harris, Pulp, Elastica, Joy división, Damon Albarn, David Bowie y Primal Scream, entre otras bandas. De hecho esta película hizo que las nuevas generaciones revaloraran el trabajo del genial Iggy Pop y David Bowie, además de que se consolidaran proyectos como Blur.

Vértigo, adrenalina y crudeza se encuentra en este soundtrack, aquí la lista completa.

Trainspotting: Music from the Motion Picture

1.”Lust for Life” – Iggy Pop
2.”Deep Blue Day” – Brian Eno
3.”Trainspotting” – Primal Scream
4.”Atomic” – Sleeper
5.”Temptation” – New Order
6.”Nightclubbing” – Iggy Pop
7.”Sing” – Blur
8.”Perfect Day” – Lou Reed
9.”Mile End” – Pulp
10.”For What You Dream Of” – Bedrock (feat. KYO)
11.”2:1″ – Elastica
12.”A Final Hit” – Leftfield
13.”Born Slippy .NUXX” – Underworld
14.”Closet Romantic” – Damon Albarn

Trainspotting #2: Music from the Motion Picture, Vol. 2

1.”Choose Life” – PF Project featuring Ewan McGregor
2.”The Passenger” – Iggy Pop
3.”Dark & Long” (Dark Train) – Underworld
4.”Carmen Suite No.2″ – Georges Bizet
5.”Statuesque” – Sleeper
6.”Golden Years” – David Bowie
7.”Think about the Way” – Ice MC
8.”A Final Hit” – Leftfield
9.”Temptation” – Heaven 17
10.”Nightclubbing” (Baby Doc Remix) – Iggy Pop
11.”Our Lips Are Sealed” – Fun Boy Three
12.”Come Together” – Primal Scream
13.”Atmosphere” – Joy Division
14.”Inner City Life” – Goldie
15.”Born Slippy .NUXX” – (Darren Price Mix) Underworld

Te recomendamos: ROCK & CINE: 9 Orgasmos

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: