Blog

Buffalo Blanco, cuatro regios viajando entre el rock y el folk

Buffalo Blanco esta lanzando su nuevo sencillo llamado “Antes de dormir” Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes Rock, folk, y una mezcla de gustos, trae consigo Buffalo Blanco, una agrupación conformada por cuatro regiomontanos provenientes de diferentes famosas bandas que han consolidado el rock regio ¿Quieres saber quiénes son? Entérate de su historia: A mediados del 2009, … Read more

Por: Monterrey Rock

Buffalo Blanco esta lanzando su nuevo sencillo llamado “Antes de dormir”

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Rock, folk, y una mezcla de gustos, trae consigo Buffalo Blanco, una agrupación conformada por cuatro regiomontanos provenientes de diferentes famosas bandas que han consolidado el rock regio ¿Quieres saber quiénes son? Entérate de su historia:

A mediados del 2009, dos regios entusiastas se unieron para emprender en un nuevo sendero musical y darle vida a un proyecto alterno a sus actuales ocupaciones: Charly Castro de Jumbo y David Castillo, ex – baterista de panda y miembro de Pistol Chunky. Con la mezcla de sus gustos musicales y la curiosidad creativa nació “Buffalo Blanco”, propuesta que ofrece un recorrido por el Classic Rock, los tintes setenteros y por supuesto, el folk, sin dejar a un lado los toques grunge y las intensas baladas que también ofrecen.

En el 2010 lanzaron su disco debut “Shaken City”, donde plasman una mezcla de lo norteamericano con lo mexicano, debido a los temas en inglés. El álbum trae un rock suave e influencias country y jazz; todo ligero y natural, un toque muy “Old school”.

Con el paso del tiempo, los “buffalos” fueron creciendo, y en el 2013, Alan Robles, integrante de Niña, se unió a la familia con el lanzamiento de “Indigo Love”, el segundo álbum de la banda, con el cual el buen rock de “Fear City” cautiva, y, además, se puede ver más el apego hacia el folk y country en creaciones como “High road”.

Al igual que el disco anterior, este contiene temas en inglés en su mayoría, salvo de algunas dos en español.

El crecimiento siguió y, este año, la banda se ha reafirmado y ha establecido su alineación totalmente con la llegada de Bruno Bressa de Volován (banda que se encuentra en un receso) a la batería, para formar el cuarteto que hoy es “Buffalo Blanco”.

Los cuatro regios actualmente se encuentran por lanzar una tercera producción discográfica, y es en esta donde se podrá ver un notable giro de la agrupación, pues todos los temas se encuentran en español dejando detrás su propuesta en inglés.

La cuantiosa experiencia de los cuatro músicos les ha permitido trabajar arduamente en la construcción de los temas de este nuevo álbum homónimo durante dos intensas semanas, y esperan que para el mes de enero se encuentre totalmente listo, pues es con esta tercer producción que buscan consolidarse en el rock nacional; y vaya que lo lograrán.

Un cúmulo de sentimientos, mezcla de sonidos y, por supuesto, elevada calidad musical, se puede esperar en éste próximo lanzamiento, pues cada uno de los integrantes jala un poco del estilo de su procedencia hacia el proyecto dejando como resultado una ensalada con lo mejor del rock regiomontano.

Respecto a los temas que ofrece su música, se puede apreciar que están dispuestos a experimentar con todo lo que les venga; desde el tradicional amor-desamor, hasta la esperanza y protesta se pueden ver plasmados a lo largo de las canciones; todas ellas soundtracks ideales para el diario vivir.

Los músicos respaldan este proyecto con más de 30 años de edad y casi 20 de trayectoria cada uno, aunado al amplio disfrute de lo que le hacen, por lo que viven esta ya consolidada aventura con la pasión de un hobby, teniendo como resultado el lanzamiento de lo que podría ser su mejor álbum.

En la pasada edición del Pa’l Norte la agrupación participó, dejando un buen sabor de boca a los asistentes, lo que pudo ser un parteaguas para ellos pues lograron presentar su propuesta a más público. Posteriormente, el pasado 4 de diciembre se presentó en el Café Iguana teniendo el mismo efecto.

“Antes de dormir”, un tema nuevo que acaban de presentar del próximo álbum, ya se puede escuchar en su fanpage de Facebook, y resulta ser un total deleite.

Buffalo Blanco ya se ha reafirmado y lo sigue haciendo a cada paso, por lo que cada vez se encuentran más cerca de consolidar este proyecto que viene brillando desde lejos para posicionarse como una de las mejores bandas de rock de Monterrey y, mejor aún, del país.

Pueden estar al tanto de ellos en sus redes sociales oficiales:
Facebook/BuffaloBlanco
Twitter @Buffalo_Blanco
Youtube/BuffaloBlancoMusic
He aquí el teaser del nuevo disco:

Y el video de “Fear City”:

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: