GRANDES DISCOS DE ROCK EN ESPAÑOL: “Hombre Sintetizador” – Zurdok

0 28

“Hombre Sintetizador”, segundo disco de Zurdok publicado en 1999, se convirtió en un éxito de ventas y en uno de los mejores de la historia del rock mexicano.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Zurdok es una de las bandas regiomontanas de rock que más llamaron la atención a nivel nacional en la escena de finales de los 90’s.

La banda integrada en ese entonces por David Izquierdo (guitarra), Mauricio Terracina (bajo), Fernando Martz (voz), Chetes (guitarra y voz), Fletch Sáenz (batería) y “Catsup” Hernández (teclados) surgió en el año 1992 y después de abrirse camino a través de tocadas y de haber ganado el famoso concurso nacional “La Batalla de las bandas” logran sacar su primer material discográfico en 1997, titulado “Antena”.

Dicho álbum estaba cargado de canciones intensas, de corte de rock alternativo, que lograron que Zurdok fuese conocido a nivel nacional.

Esto provocó que la grabación de su segundo disco fuese un reto importante, ya que las expectativas que se tenían de la banda eran muy altas.

Ante esto, todos esperaban que el grupo siguiera la línea manejada en “Antena” para asegurarse de lograr buenos resultados, pero los integrantes de Zurdok optaron por arriesgarse planeando un disco más experimental menos convencional, cercano al rock progresivo, el resultado fue “Hombre Sintetizador”.

“Hombre Sintetizador” se grabó de noviembre de 1998 a mayo de 1999, siendo publicado en agosto del año mencionado, corriendo la producción a cargo de Peter Reardon.

En total 15 tracks contiene esta segunda placa de Zurdok, en la cual podemos apreciar un enorme trabajo y cuidado en cada una de las canciones, además de incluir instrumentos poco utilizados dentro del rock como el clavecín, arpa, banjo, flautín, marimba, además de incluir arreglos de cuerdas y metales a cargo del “Potro” Farías.

El ritmo del disco es diverso, hay canciones densas y sumamente “rockeras” como los sencillos “Abre los ojos”, “Si me advertí”, “Tal vez”, “Espacio” y canciones lentas e introspectivas como “Hombre Sintetizador”, “¿Cuántos pasos?”, o “Luna”.

“Hombre sintetizador” es, sin duda alguna, el mejor trabajo de Zurdok, y se ha sido considerado como uno de los mejores discos en la historia del rock mexicano, es una obra maestra, un disco elegante, inteligente y exquisito que ha vencido el paso del tiempo.

1. “Hombre sintetizador I”
2. “Abre los ojos”
3. “Si quieres llegar muy lejos”
4. “¿Cuántos pasos?”
5. “No encuentro la manera”
6. “…De llegar al final”
7. “Hombre Sintetizador II”
8. “Si me advertí”
9. “El tiempo se va I”
10. “Tal vez”
11. “El tiempo se va II”
12. “Espacio”
13. “Nos vemos en la Luna”
14. “Luna”
15. “¿Cuántos pasos?” II

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.