Inspector XIX años de unidad cerveza y ska.

0
inspector-ska-monterrey-2015
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

Inspector, ya casi 20 años de ser una de las bandas más exitosas de ska en el país

Texto: Pablo Leyva @pabloyave

Hablar del ska no solo en Monterrey sino en el país en general es hablar de Inspector, banda que mezclando ska, reggae y hasta un poco de balada romántica ha logrado posicionarse como una de las mejores dentro de su género a nivel nacional y por lo tanto ser de las bandas más queridas en nuestra ciudad, Monterrey.

Inspector comenzó sus andadas en 1995 como muchas otras bandas, juntándose entre amigos a hacer música y divertirse un rato, logran sacar un par de demos, Misión Ska (1996) y Ska Live! (1997), con esto logran darse a conocer en nuestra ciudad, por lo cual deciden grabar su primer álbum Blanco y Negro (1998) que vería la luz de forma independiente. Es gracias a este disco que logran tocadas en Guadalajara, D.F, León, San Luis Potosí, además de Monterrey.

Después de ese gran comienzo logran llamar la atención de la disquera Universal Music quienes los firman y así para el 2001 vería la luz el gran Alma en Fuego, álbum donde se encuentran una gran cantidad de sus éxitos, canciones como Amargo Adiós, Aguante, Cara de Chango y Sin Rencor además de la famosísima Amnesia que grabaron al lado de dos grandes de la escena nacional como los son Roco Pachucote (La Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (Café Tacvba).



A este gran álbum le siguió Unidad Cerveza y Ska donde podemos encontrar canciones como Ska Voovee Boobie Baby, Como te Extraño y Por Última Vez. Este disco serviría para reafirmar a Inspector como una de las bandas más importantes en el género dentro del país además llevándolos a recorrer otros lugares fuera del mismo.

En 2006 llega su cuarto álbum de estudio, Amar o Morir, ya siendo una banda consolidada en la escena nacional, deciden tratar de experimentar un poco con otros sonidos del rock y demás variantes de aquí podemos mencionar El Dejado como sencillo del álbum y también una de las favoritas del público.

Después de ese paso por una disquera transnacional vuelven a editar un álbum de forma independiente Inspector (2009) donde destacan temas como Es Por Ti, Noviembre acompañados por Ely Guerra, entre otros, El trabajo más reciente de Inspector es Ska a la Carta Vol I y Vol II donde hacen versiones muy a su estilo de temas de diversos géneros que de alguna forma los marcaron, desde El Osito Dormilón, un cover que hacen al Binomio de Oro, junto a Tony Hernández (El Gran Silencio) hasta una versión en vivo desde el mítico Café Iguana a Bésame Mucho.

Sin lugar a dudas los XIX años de Inspector han sido muy prolíficos y a pesar de que el dicho reza que nadie es profeta en su propia tierra, Inspector ha hecho caso omiso y es desde siempre una de las bandas más queridas tanto en nuestra ciudad como en todo el país hablar de un show en vivo de Inspector es ver a la gente bailando y brincando hasta mas no poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí