Noticias

Keith Richards cumple 80 años

El legandario guitarrista de Rolling Stones, Keith Richards, está cumpliendo 80 años de edad. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Hay guitarristas muy buenos que gracias a su técnica y carisma alcanzan el nivel de estrellas, pero hay otros que sobrepasan esa categoría para alcanzar el grado de leyenda y uno de estos últimos casos es, sin … Read more

Por: Álvaro García

El legandario guitarrista de Rolling Stones, Keith Richards, está cumpliendo 80 años de edad.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hay guitarristas muy buenos que gracias a su técnica y carisma alcanzan el nivel de estrellas, pero hay otros que sobrepasan esa categoría para alcanzar el grado de leyenda y uno de estos últimos casos es, sin duda alguna, Mr. Keith Richards.

El icónico guitarrista de los Rolling Stones se encuentra de plácemes, pues este día está cumpliendo 80 años de edad.

Keith Richards nació el 18 de diciembre de 1943 en Inglaterra. Desde su infancia tuvo acercamientos con la música y con su amado instrumento: la guitarra.

Después de deambular en algunos proyectos musicales formó parte del inicio de The Rolling Stones y de ahí vendrían los éxitos, logros, claroscuros y el paso de su nombre a la historia del rock.

La vida de Keith Richards ha estado marcada por los excesos y los escándalos, incluso es considerado como una de las estrellas de rock que más intensamente se han clavado en las drogas.

keith richards 2

Te puede interesar: Maldita Vecindad en Monterrey: noche con sabor regio

Uno de los escándalos más sonados se dio en 2007 cuando declaró haber inhalado cocaína mezclada con las cenizas de su padre, hecho que posteriormente fue desmentido por su agente.

Pero lo que ha colocado a Keith en la cima del rock no son los escándalos sino el legado musical que ha dejado y que sigue construyendo.

Richards es poseedor de un estilo bastante particular para tocar la guitarra, ese sonido “sucio” que encaja perfectamente con el blues que tanto le gusta desde su adolescencia.

Este estilo, sus solos y riffs lo han llevado a ser considerado como el 4º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la encuesta realizada por la prestigiada revista Rolling Stone publicada en 2003.

¡Larga vida a uno de los grandes del rock! ¡Larga vida a Keith Richards!

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: