Cine

Rock & Cine: TODO EL PODER

TODO EL PODER, película parte del “boom” del Nuevo Cine Mexicano posee además un excelente soundtrack, lleno de rock. Todo el poder una joya del “Nuevo Cine Mexicano” El final de la década de los 90’s nos trajo el renacimiento de la industria del cine hecho en México, movimiento al que (justificadamente) se le llamó … Read more

Por: Álvaro García

todo el poder

TODO EL PODER, película parte del “boom” del Nuevo Cine Mexicano posee además un excelente soundtrack, lleno de rock.

Todo el poder una joya del “Nuevo Cine Mexicano”

El final de la década de los 90’s nos trajo el renacimiento de la industria del cine hecho en México, movimiento al que (justificadamente) se le llamó el “Nuevo Cine Mexicano”. De entre las obras que surgieron en el inicio de éste renacer se encuentra TODO EL PODER, película de Fernando Sariñana, que vio la luz en 1999.

Reparto de Todo el Poder

El elenco que forma parte de TODO EL PODER es de primera línea: los maravillosos Demián Bichir, Luis Felipe Tovar, Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Mario Zaragoza, Rodrigo Murray, y los en ese entonces jovencitos Diego Luna y Ximena Sariñana. Humor negro, crítica social y política, y acción es lo que podemos disfrutar en esta película, pero otra cosa que se disfruta de TODO EL PODER es su banda sonora.

Ya desde que empieza TODO EL PODER sabes que estará cargada de buena música: “Dormir soñando” de El Gran Silencio sirve a manera de introducción, teniendo imágenes aéreas de la Ciudad de México. Se incluye un “doblete” del legendario Manu Chao y otro de Liquits, hay participación de Molotov, Titán, Plastilina Mosh, Johnny Laboriel y Azul Violeta (con una deliciosa canción a ritmo de bossa nova).

Es una película ámpliamente recomendable, ya que cuenta con un excelso elenco como ya se mencionó, además de tener una historia más que entretenida, diálogos inteligentes y chuscos, muy buen ritmo y música de alta calidad.

Soundtrack de “Todo el Poder”

1.- “Julio Revueltas” – La Iguana
2.- “Purrum – pum – pum” – Plastilina Mosh
3.- “Volver jamás” – Azul Violeta
4.- “La Tira” – Molotov
5.- “Chota” – Ozomatli
6.- “Chikero Bombay” – Liquits
7.- “Kurazaibo” – Liquits
8.- “1, 2, 3, 4” – Titán
9.- “Dormir soñando” – El Gran Silencio
10.- “Tómbola” – Johnny Laboriel y Alejandro Rosso
11.- “Lágrimas de oro” – Manu Chao
12.- “Clandestino” – Manu Chao

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: