Snoop Dogg. ¿Fue realmente lo que Monterrey esperaba?

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

Durante meses se habló de lo que Snoop Dogg podría ofrecer en la ciudad durante su presentación en el Pa’l Norte, pero, ¿Cumplió las expectativas?

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Era mayo cuando se dio a conocer el cartel de la esperada tercera edición del Pa’l Norte: numerosos nombres desfilaron durante la rueda de prensa, pero al darse a conocer a Snoop Dogg como aquel que encabezaría el evento, un montón de incógnitas, dudas y demás se hicieron presentes.

Y es que, ¿Era adecuado traer un rapero a un evento que en el 2012 se bautizaba como “rock festival”?, ¿Lograría encajar en el gusto de todos aquellos que compraron boleto o terminaría siendo abucheado por algunos como ocurrió la pasada versión con INNA?

Apenas un mes antes de la fecha del evento, habían ocurrido dudas similares con la actuación de Deadmau5 en el Hellow Festival, pero el productor y DJ, a pesar de no ser el favorito de las almas rockeras que asistieron al evento, llegó con toda su producción desde Canadá, incluyendo su mundialmente reconocido espectáculo de luces y el famoso cubo que lo acompaña, con lo que ofreció al público aquello que tanto esperaban, armando una fiesta para los fans y los no tan fans, ¿Logró Snoop Dogg lo mismo el pasado 1 de noviembre?

Fue hasta el segundo día de la jornada del festival que se pudo ver la esperada actuación del rapero, y gran parte de lo “esperada” fue por las incógnitas que incitaban a los curiosos a ver si en verdad encajaría en la fiesta, o si no sería bien recibido por el público.

Había de todo: fans de corazón, amantes del rap, aquellos que habían escuchado sobre su show, el ambiente que éste traía a los escenarios y querían verlo actuar, y uno que otro que ya “entrado” disfrutaba de cualquier tema que sonara.

Fueron miles los asistentes que disfrutaron de la actuación del rapero, pero ¿Todos esperaban con ansia su presentación o solo la reacción de la multitud ante su “producción”?

El aclamado rapero había logrado posicionarse en las novedades con su participación en el tema “Wiggle”, el cual sonaba en la radio una y otra vez ocasionando que el pegajoso coro se incrustara en la mente de cualquiera, lo que hace pensar: ¿Fue suficiente este tema para hacer que la gente se quedara hasta el final del festival?



Por otra parte, Snoop Dogg es polémico, y la palabra “marihuana” en sus conciertos es todo un estandarte, lo que convierte su actuación en comida para los morbosos que, aunque no disfruten de su música, les da por saber “cómo se pone el ambiente”, por lo que se acercaron a ver y no a escuchar.

Pero por otra parte estaban los verdaderos seguidores, aquellos que tuvieron que esperar más de diez agrupaciones, de su agrado o no, para ver al rapero desde un buen lugar, mientras que otros se dieron cita ya muy adentrada la noche solo esperando su actuación, pero, ¿Valió la pena?

Llegó la hora y con ella el californiano acompañado únicamente de un Dj, para ofrecer algo muy distinto a lo que suele presentar en sus demás actuaciones. Interpretó temas que no son suyos, lo que pudo haber agradado a unos cuantos, pero aquellos que más aclama la gente fueron presentados a medias; fragmentos de “California Love” y “I Love Rock and Roll” fueron apenas probados por los presentes, sin embargo, “La Bamba”, fue un gran acierto.
La interacción con el público, la euforia, y el éxtasis, no faltó durante el espectáculo; pero eso forma parte de la emoción que sentían sus seguidores al verlo frente a sus ojos, pero, ¿Por eso se le perdonaría la escaza producción que había detrás de él?

¿Y los que solo pagaron el boleto para ver su presentación? ¿Y aquellos que esperaron horas y horas para verlo salir y tocar “pedazos de temas”? ¿Hambre, frio, dolor de pies y demás para verlo junto a un Dj y canciones a medias?

Sí hubo calidad en el festival, sí hubo energía y profesionalidad, sí hubo total disfrute; el rock cumplió, el rock prendió, el rock complació; el toque pop con Juanes logró deleitar a sus fans; pero, ¿El momento rapero cumplió sus expectativas?

No estuvo mal, pero tampoco fue el show del año; encabezó el festival mas no creo que haya sido lo mejor de éste, faltó más, faltó mucho, ¿Qué te pareció a ti?

No se te olvide visitar nuestro canal de YOUTUBE apara ver Videos del Pal Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí