10 Bandas regiomontanas que darán de qué hablar en el 2015

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

Monterrey haciendo muy buen rock y este 2015 vamos a regresar con más fuerza

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Este 2015 será de conciertos, festivales y mucha música en Monterrey, un música muy buena, bandas con un gran futuro por delante que están apareciendo poco a poco, dandose a conocer por redes sociales y pequeños tokines en la ciudad. Aquí una lista de las 10 bandas que consideramos las que prometen dar de qué hablar en este 2015.

Doña Diabla

Doña Diabla es una banda formada por Roi Zerda – Vox/Gtr, Ezkama – Batería, Marco Gil – Bajo, Ferkj Fukdude – Gtr. Se formaron en abril del 2013, pero no fue hasta este 2014 cuando se dieron a conocer ante el público.

Ellos se definen como: “Banda de rock mexicana, con rock n roll sexy-groovy rancheron. ”

“La música de Doña Diabla es un rock nuevo que abarca distintos aspectos y subgéneros de la música mexicana y latina, así como también ritmos y acordes de rock, stoner, industrial hasta punk. Los estilos y letras evocan a un rock elegante, con temáticas como el sexo, el amor, la soledad, la fiesta y la critica social.”

http://www.reverbnation.com/doñadiabla

Facebook: https://www.facebook.com/sradiabla
Twitter: @diablaband


Juniors Del Gueto

Juniors Del Gueto, integrado por Salvador Eduardo, Daniel Fuentes, Maurizio Soria y Ezequiel Inmorales. es una banda de rock / new wave con un sonido fresco, digerible y bailable, descrita por ellos mismos como “Una mezcla de influencias de Rock y Pop de mitad del siglo XX a la fecha.”

Cuentan con un EP, llamado Noche De Climax, el cual, se desprende el sencillo Kids: Vidas Perdidas. MUY recomdable. Escúchenlo, se que les gustará.

Facebook: https://www.facebook.com/JuniorsDelGueto
Twitter: @juniorsdelgueto


Buffalo Blanco

Rock, folk, y una mezcla de gustos, trae consigo Buffalo Blanco, una agrupación conformada por cuatro regiomontanos provenientes de diferentes famosas bandas que han consolidado el rock regio ¿Quieres saber quiénes son? Entérate de su historia:

Un cúmulo de sentimientos, mezcla de sonidos y, por supuesto, elevada calidad musical, se puede esperar en éste próximo lanzamiento, pues cada uno de los integrantes jala un poco del estilo de su procedencia hacia el proyecto dejando como resultado una ensalada con lo mejor del rock regiomontano.

Respecto a los temas que ofrece su música, se puede apreciar que están dispuestos a experimentar con todo lo que les venga; desde el tradicional amor-desamor, hasta la esperanza y protesta se pueden ver plasmados a lo largo de las canciones; todas ellas soundtracks ideales para el diario vivir.

Facebook/BuffaloBlanco
Twitter @Buffalo_Blanco
Youtube/BuffaloBlancoMusic


Serbia

Banda regiomontana, nacida como alumnos de una de las mejores escuelas de música, School Of Rock, decidieron juntrse a principios del 2014, dejando la alineación final en 4 integrantes con gran calidad: Neto Ortiz: Guitarra Rítmica y Vocales, Lalo Vazquez: Bajo, José P. Garcia: Guitarra Lead y Daniel Vazquez: Batería.
Teniendo un sonido fresco, rockero y con mucha energía, han logrando abrirle el concierto a Pxndx en mayo 2014 en la Arena Monterrey obteniendo un gran éxito. Además, han podido tocar en escenarios como el Nachos&Gangas, con gran recibimiento del público. Sin duda nos sorprenderán este año.

https://www.facebook.com/SerbiaOficial
Twitter: @serbia_mx
instagram: @serbia_mx




Wolfy

Eduardo Gonzalez, ex integrante de Jumbo y Plastilina Mosh, ahora lanzará su material como solista, el cual seguro nos sorprenderá en este 2015., el cual se define como un sonido electropunk…teclados nu wavers, guitarras punkeras… beats electrosos con sonido distorcionado.


https://www.facebook.com/somoswolfy


Clock The Night

Banda regia nacida en el 2013, que han ido poco a poco escalando, hasta llegar a Mandala, su más reciente ep lanzado hace apenas unos días. Clock The Night, es Mau Jasso, Elias Amed, Diego Gongora y Luis Aguilar. Con un sonido bastante fresco e interesante, seguro se posicionarán dentro de las bandas preferídas de los regios en este 2015.

Mandala EP – https://play.spotify.com/album/3wwhKVggt206oVjnm7Y74C
https://www.facebook.com/ClockTheNight


Cuatro Sobre La Luna

Es un proyecto formado en el 2008, pero después de varios cambios de integrantes, la formación terminó por solidificarse a finales del 2011, con Memo Martinez – Teclados y Voz, Andres Montalvo – Guitarras, David García – Batería y Rodrigo Chapa – Harmónica y flauta.
La fusion de melódicas voces connotativas letras y desvíos musicales cirqueros, rockeros y psicodelicos da como resultado una propuesta de rock en español distanta.


www.twitter.com/4sobrelaluna
https://www.facebook.com/cuatrosobrelaluna


Jesus Warr

Es una banda regia conformada por Gus Montalvo (guitarra y voz), Alejo Guerra (batería y coros), Jules Vera (guitarra y coros) y David García (bajo y coros).
Fue hasta 2012 cuando al fin Travesía, su primer larga duración logra salir a la luz, en este álbum ya podemos escuchar un sonido más completo y a una banda bien armada, sin embargo, la esencia de aquel primer EP permanece intacta, la de una banda con la intención de hacer buen rock, divertirse y experimentar.

De Travesía destaca “A mí” uno de los sencillos que promociona el álbum y en donde podemos escuchar ese rock clásico que ya es sello de la banda. “


https://www.facebook.com/warrjesus


Charlie Rodd

Joven regiomontano iniciando su proyecto de solista. Con un sonido folk con un toque de rock, se ha logrado posicionar como un gran prospecto que ha tocado en el Pal Norte, Café Iguana abriendole a Erlend Oye, ex integrante de The Whitest Boy Alive.


https://www.facebook.com/CharlieRodd


Andres Vignau

Inició su carrera a los 17 años, hasta llegar a tocar en reconocidos lugares de Monterrey. En 2005 en compañia de amigos músicos hizo una banda de rock/pop en español, la cual le dio la oportunidad de compartir esenario con artistas de talla internacional como “Natalia Lafourcade”, “Los Claxons”, “Genitallica”, “Jumbo”, “Plastilina Mosh”, entre otros.
el pop, funk, soul, hasta el rock. Son los sonidos que los caracterizan.
https://twitter.com/andresluisvig
https://www.facebook.com/andresluisvignau


Sin duda hubo muchas bandas y propuestas que se quedaron en el camino de esta lista, como Hanzel, Silver Linings, Zanttos y rehlaender. Muy buenas propuestas y bandas hay en la ciudad, dense la oportunidad de escucharlas y abrir sus sentidos y estílos de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí