Blog

Saúl Hernández cumple 51 años

El emblemático cantante y guitarrista mexicano, Saúl Hernández, está cumpliendo 51 años de edad. Una de las figuras más representativas del rock mexicano se encuentra de plácemes: Saúl Hernández, el líder de Caifanes está cumpliendo 51 años de edad. Saúl nació el 15 de enero de 1964, en la Ciudad de México; se crió en … Read more

Por: Álvaro García

El emblemático cantante y guitarrista mexicano, Saúl Hernández, está cumpliendo 51 años de edad.

Una de las figuras más representativas del rock mexicano se encuentra de plácemes: Saúl Hernández, el líder de Caifanes está cumpliendo 51 años de edad. Saúl nació el 15 de enero de 1964, en la Ciudad de México; se crió en el seno de una familia de clase media de la Col. Guerrero. Uno de los sucesos que más impactaron en su vida se dio durante su infancia, con el fallecimiento de su madre, hecho que marcó a Saúl Hernández, influyendo esto en muchas de sus composiciones.

Su inicio en la música se daría en 1979, cuando forma el grupo Deimos, al que le seguirían los grupos Frac e In Memoriam. Con 5 años de experiencia musical, conoce a Alejandro Marcovich y Alfonso André, y forman Las Insólitas imágenes de Aurora, proyecto que con el paso del tiempo se ganó la etiqueta de “banda de culto”, estando activa de 1984 a 1987.

Ya en 1987 Saúl Hernández forma Caifanes junto con Diego Herrera y Sabo Romo, integrándose poco después Alfonso André y 2 años después Alejandro Marcovich. 8 años fue lo que duró Caifanes, dejando 4 maravillosos discos, millones de copias vendidas, múltiples giras por México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica. Desafortunadamente las tensiones al interior de la banda eran insostenibles y en agosto de 1995 Caifanes llegaba a su fin, en medio de controversias, chismes y disputas legales.

Aunado a esto, Saúl Hernández empezó a tener problemas con su garganta, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirarle algunos tumores. Ante este escenario tan negativo, Saúl Hernández decide seguir adelante iniciando un proyecto, a manera de “taller musical”, llamado Jaguares. Esta banda alcanzó a realizar 6 discos en 14 años de actividad.

En 2010 se dio a conocer la noticia que miles de personas ansiaban escuchar desde hace años, lo que parecía imposible se estaba volviendo realidad: Caifanes regresaría a los escenarios, con la “alineación clásica” Hernández – Herrera – André – Romo – Marcovich. Se indicaba que sería sólo para 2 presentaciones (Vive Latino y Coachella), pero ante el éxito logrado se embarcaron en una prolongada gira que continúa hasta estos días. Paralelamente a su actividad en Caifanes, Saúl ha desarrollado una carrera en solitario, sacando hasta el momento 2 discos: “Remando” (2011) y “Mortal” (2014).

En cuanto a su vida personal, el compositor de “La célula que explota” es hoy un padre de familia, la cual está integrada por su esposa Julia y sus hijos Zoey Marina y Dan; es precisamente su familia la actual fuente de inspiración de Saúl Hernández, a la cual es muy apegado.

Respecto al papel que ha jugado Saúl Hernández en el rock en español, hay que decir que es en gran medida gracias al trabajo realizado por él, junto con el resto de Caifanes, que el rock mexicano logró tomar una gran proyección y fuerza, logrando llamar la atención de disqueras y medios de comunicación hacia esta corriente musical. A pesar de que su estilo de componer es bastante críptico y ambiguo, sus canciones poseen una magia difícil de explicar que le ha valido colocar de ellas en el soundtrack de la vida de miles de personas, tales como “Viento”, “Dioses ocultos”, “No dejes que…”, “Nubes”, “Miedo”, entre otras.

¡Larga vida a Saúl Hernández!

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: