Noticias

La Parka: de una buena calificación a la nominación al Oscar

El trabajo de Gabriel Sierra ha sido reconocido por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli ¿Te imaginas que uno de tus trabajos escolares sea nominado a un Oscar? Pues esto fue lo que le sucedió a Gabriel Sierra, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quien nunca se esperó que … Read more

Por: Anlli Ramírez

El trabajo de Gabriel Sierra ha sido reconocido por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli

¿Te imaginas que uno de tus trabajos escolares sea nominado a un Oscar? Pues esto fue lo que le sucedió a Gabriel Sierra, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quien nunca se esperó que su cortometraje ‘La Parka’ llegará a dichas nominaciones.

Tal como lo ha mencionado en algunas entrevistas, el nicaragüense no lo podía creer cuando, aún adormilado, encendió la televisión y escuchó su nombre como uno de los nominados a obtener la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

Presentado en 30 festivales nacionales e internacionales, ‘La Parka’ trata sobre Efraín, un hombre que trabaja en un rastro frigorífico en Acaquilpan desde hace 25 años, matando un promedio de 500 vacas diarias para proveer de carne a las torterías y taquerías de la capital del país.

Pero el trabajo de Sierra no es el de mostrar sólo el trabajo de Efraín, sino mostrar una relación y filosofía acerca de la vida y la muerte, además de analizar cómo el trabajo que desempeñamos se relaciona con nuestra vida, aspiraciones y formas de pensar.

‘La Parka’ compite con otros 4 documentales, entre los que están ‘Crisis Hotline: Veterans Press 1’ de Ellen Goosenberg Kent and Dana Perry, ‘Joanna’ de Aneta Kopacz, ‘Our Curse’ de Tomasz Śliwiński y Maciej Ślesicki, así como ‘White Earth’ de J. Christian Jensen.

“Un Oscar, creo, representa muchas cosas, es de las cosas que uno no se espera nunca pero al parecer suceden”, Gabriel Sierra.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: