A 80 años del nacimiento de Elvis Presley

0
1213
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Un día como hoy, pero de 1935, el “Rey del Rock and Roll” llegaba al mundo en en Tupelo, Misisipi.

Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli

Bien lo dijo Lennon: Sin Elvis, no hay Beatles y es que sin duda, Elvis Presley sigue siendo uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos, además de ser el primer ícono musical.

Llamado el “Rey del Rock and Roll”, Elvis contaba con una voz que no sólo le permita interpretar este género, ya que podia darse el lujo de cantar como Sinatra, góspel y country, misma que se curtió en su permanente roce con cantantes y músicos de raza negra.



Más allá de ser sólo un impacto musical, Presley cambió la cultura pop y la industria discográfica a punta de marketing creando desde memorabilia, películas, especiales de TV y discos navideños, hecho que después sólo pudo ser superado por Michael Jackson.

Para celebrar esta fecha, ya puedes adquirir The Complete Albums Colection Vol.1, una recopilación de todos los discos de El Rey grabados de 1960 a 1965, como Pot Luck, Girl Happy, Elvis Is Back y Harum Scarum.

Además, puedes disfrutar de un playlist titulado #Elvis80: The Fan Favorites Playlist, creado por los propios admiradores del cantante.

Su ciudad natal no podía quedar fuera de la celebración, por lo que la casa donde nació El Rey fue convertida en museo y la Filarmónica de North Mississippi tocará en su honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí