Calle 13 al Pa’l Norte 2015

0
Publicidad
Haggard en Monterrey 2020

Calle 13 regresará a Monterrey, como parte del Pa’l Norte 2015, a menos de un año de su última visita.

A escasos 4 meses de haberse presentado en Monterrey, se ha oficializado que Calle 13 regresará a nuestra ciudad el próximo 24 o 25 de abril dentro del festival Pa’l Norte. Hay que recordar que el pasado 19 de septiembre el proyecto Calle 13 se presentó en Monterrey, también como parte de un festival, el Hellow Festival, en el cual alternaron con bandas como MGMT, Modest Mouse, Caifanes, entre otras agrupaciones.

También cabe mencionar que esta no sería la primera participación de Calle 13 en el festival Pal Norte, ya que estuvieron presentes en la edición 2012, la cual se realizó en el Parque Diego Rivera.

El grupo Calle 13 está compuesto por René Pérez y su hermanastro Eduardo Cabra, aunque se hacen llamar “Residente” y “Visitante” respectivamente; el grupo se formó en su natal Puerto Rico en 2005 y de inmediato comenzaron a llamar la atención por su mezcla de estilos.

Calle 13 es un proyecto bastante particular: se inició dentro del llamado Reggaeton pero no siguió la línea letrística de ese género, optando por acercarse al rap y el hip hop, manteniendo una línea de “consciencia social y política”, la cual expresan a través de filosas rimas. Musicalmente hablando, Calle 13 ha ido dejando de lado el aire a reggaeton y ha ido incluyendo en sus canciones acercamientos al rock, el ska, el merengue, y otros ritmos latinoamericanos.



Han lanzado hasta el momento 5 discos de estudio y con ellos han alcanzado tal notoriedad que han sido merecedores de múltiples premios, tales como Grammy, Grammy Latino y MTV Latinoamérica, esto aunado a la gran cantidad de discos vendidos.

Otro aspecto que resalta de Calle 13 es la cantidad de polémicas y controversias en las que se han visto envueltos, sobre todo por las declaraciones de corte político que René suele hacer tanto arriba como fuera del escenario, por lo que sus conciertos generan mucha expectación.

Su inclusión en el line up del Pal Norte 2015, sin duda generará opiniones divididas… podrá gustarte o no Calle 13, pero desapercibidos jamás pasarán.

No se te olvide visitar nuestro canal de YOUTUBE apara ver Videos del Pal Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí