Charlie Hebdo, un ataque a la libertad de expresión

0
1406
charlie-ebdo
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

El director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, alias ‘Charb’ se encuentra entre los muertos.

Texto: Marce Ortiz

Hoy por la mañana despertamos con la noticia de que en París acababa de suceder un hecho terrible, el asesinato de 12 personas en un periódico, el Charlie Hebdo.

Unas personas armadas entraron disparando directamente a Jean Cabut, Georges Wolinski, Stéphanne Charbonnier, Bernard Maris, Bernard Verlhac “Tignous”, Philipe Honoré, Mustapha Ourrad, Elsa Cayat, Michele Renaud, Frédéric Boisseau, Franck Brinsolaro, y Ahmet Merabet, estos dos últimos eran el guardia personal de Charb, y un policía que se encontraba cuidando afuera del edificio.

El motivo del asesinato: la intolerancia a la libertad de expresión por parte de este periódico y algunos de estos cronistas y caricaturistas. En el 2011 habían ya quemado las instalaciones de este edificio, el cuál había sido amenazado por extremistas musulmanes debido a que publicaron una caricatura del profeta Mahoma, la cual tomaron como falta de respeto hacia el Islam.

Es por eso que Charb contaba con la protección especial de un agente por las amenazas recibidas hacia su persona. En alguna ocasión, Charb comentó que “prefería morir de pié a vivir de rodillas.” Tres años después del atentado anterior, el día de hoy, llegan estos terroristas a asesinar a estas personas cuyo único crimen fue el de la libertad de expresión.

Vivimos en un mundo en el que por años se ha luchado por la independencia, la libertad, y los derechos humanos. Mucha gente ha peleado para que podamos ser libres, siempre respetando la forma de pensar y de vivir de los demás. Que en estos tiempos sucedan hechos como el del día de hoy en un país libre, lo consideramos reprobable.



Estas personas adjudican todo a su religión, lo cual es incorrecto, ya que el Islam es una religión de paz, cuyas doctrinas o filosofías han sido trastornadas por un grupo de gente que quiere controlar a los demás, tener el poder de decisión sobre la vida de otros, y el que no haga lo que ellos quieren, simplemente los asesinan.

En este año, en estos momentos, esta gente no permite que las mujeres estudien, no dejan que sus países se desarrollen, hacen actos terroristas como el que sucedió en una escuela en la que asesinaron a varios niños y adultos cuyo único pecado fue querer estudiar.

Lo que hoy sucedió, no fue solo contra la gente del Charlie Hebdo, no fue solo en contra de la sociedad francesa, fue en contra de todos aquellos que creemos en la libertad de expresión como un derecho innegable de cada ser humano. Reprobamos total y rotundamente este acto terrorista, y esperamos que en todo el mundo se respete el poder de la pluma, el poder de la expresión humana y de la libertad de pensamiento. Todos somos Charlie!

Última image en twitter que se cree que fue el motivo del atentado.

Charlie Hebdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí