DAVID BOWIE CUMPLE 68 AÑOS

0
1162
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

El legendario cantante inglés David Bowie está cumpliendo 68 año de edad.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hay figuras en el mundo del rock que encuentran una fórmula para obtener el éxito y se estancan en ella, pero por otro lado hay artistas que se reinventan disco a disco, arriesgándose con tal de explorar nuevas formas de expresión musical, dentro de este último grupo de artistas el más destacado es David Bowie.

David Bowie, figura indiscutida en la historia del rock, se encuentra se fiesta ya que un día como hoy pero de 1947 llegó al mundo. Nacido bajo el nombre de David Robert Jones, Bowie se inició en el mundo de la música en 1964, pero ésta despuntaría hasta 1969 con el sencillo “Space Oddity”. Más de una veintena de álbumes de estudio, 8 discos en vivo y cerca de 50 recopilaciones componen la prolífica discografía de David Bowie, el cual se mantiene activo y en buena forma.

La influencia de David Bowie es enorme y se puede apreciar en bandas de diversas generaciones y estilos, desde Nirvana, Marilyn Manson, Placebo, Pixies, NIN, The Cure, Lady Gaga, entre otros artistas. El aporte de Bowie al rock no es solo en cuestión sonora: David le aportó al rock la implementación de recursos teatrales a los conciertos, llevando esta experiencia a casi una puesta en escena. Asimismo, Bowie fue pionero en el glam rock y hasta se le considera pionero del sonido punk (escuchar el disco “Diamond Dogs” de 1974).



David Bowie es el artista que mejor ha implementado el recurso de la androginia en el rock, creando un verdadero impacto social sobe todo a principios de los 70’s. También ha incursionado en la actuación, ganándose el respeto de la crítica gracias a solventes actuaciones.

David Bowie no es una figura más en el universo rockero, es un grande entre los grandes.

¡Larga vida a David Bowie!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí