Blog

GRANDES DISCOS DE ROCK EN ESPAÑOL: “El León” – Fabulosos Cadillacs

Fabulosos Cadillacs sacó el disco “El León” en 1992, el cual se convirtió en uno de los mejores del rock en español. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Después de que la banda argentina Fabulosos Cadillacs pasara por un periodo un tanto difícil en 1991, las cosas cambiarían al año siguiente cuando saliera a la luz el … Read more

Por: Álvaro García

Fabulosos Cadillacs sacó el disco “El León” en 1992, el cual se convirtió en uno de los mejores del rock en español.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Después de que la banda argentina Fabulosos Cadillacs pasara por un periodo un tanto difícil en 1991, las cosas cambiarían al año siguiente cuando saliera a la luz el disco “El León”.

Este álbum es el número 6 en la discografía de Fabulosos Cadillacs y representa un paso adelante en su trayectoria, ya que venía precedida de “Sopa de caracol”, un disco de corta duración en el que se incluye la canción del mismo nombre, original de Banda Blanca (grupo tropical) y nuevas versiones de otras rolas de Fabulosos; con esto se denota cierta crisis creativa del grupo en ese año, a lo cual se sumaría la salida de de la banda de Luciano y Naco Goldfinger, con lo que las cosas no pintaban nada bien.

Afortunadamente el trabajo de meses en el estudio de grabación traería resultados positivos para Fabulosos Cadillacs, siendo en agosto de 1992 cuando “El León” salió al mercado. De inmediato este disco fu acogido de gran manera por el público argentino y por los medios de comunicación, extendiéndose esta respuesta en el resto de Latinoamérica.

“El León” está integrado por 14 canciones, de diversa autoría y estilo, siendo precisamente esta diversidad la característica principal del disco en cuestión. En este álbum Fabulosos Cadillacs muestra su directriz musical de siempre: no cerrarse musicalmente a ningún género ni etiqueta, ya que en “El León” se pasa del ska, al calipso, pasando por la salsa, el reggae, con toques de rock.

Destacan en este maravilloso disco “Manuel Santillán”, “Desapariciones” (canción de Rubén Blades), “Carnaval toda la vida”, “Arde Buenos Aires”, pero sobre todo “Siguiendo la Luna”, emotiva canción que se ha convertido en un ícono de Fabulosos Cadillacs sólo por debajo de “Matador”.

“El León” se ha convertido con el paso del tiempo no sólo en uno de los mejores discos del rock argentino, sino uno de los grandes discos del rock en español.

Canciones

1. Carnaval toda la vida
2. Manuel Santillán, el León
3. Gitana
4. Siguiendo la luna
5. Gallo rojo
6. El crucero del amor
7. Destino de paria
8. Arde Buenos Aires
9. Desapariciones
10. Venganza
11. Cartas, flores y un puñal
12. El aguijón
13. Soledad
14. Ríos de lágrimas

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: