Blog

IBEX Rock Bar: ¡cómo se le extraña!

IBEX Rock Bar: ¡cómo se le extraña! Hace prácticamente 8 años que cerró uno de los antros más populares de Monterrey: el IBEX.

Por: Álvaro García

La vida nocturna regresó al Barrio Antiguo y con esto se logró el afianzamiento de algunos de los antros de gran tradición como La Tumba, el Mc Mullens, junto con los regresos del Antropolis y el Café Iguana, a los cuales se suman otros espacios como el Nandas y el Musicantro.

El bar IBEX en Monterrey, fue el lugar preferido de muchos roqueros en la ciudad

Sin embargo, hay un lugar entrañable que se fue para no volver: el IBEX

Este bar estaba ubicado en el corazón del Barrio Antiguo, en la calle Morelos casi esquina con Mina.

Era un antro ideal para escuchar música en vivo, sobre todo metal y punk, en el que muchas de las bandas locales iniciaron y se dieron a conocer, tales como IRA, Mutum, Argos, Saga Heróica, entre otras.

Asimismo, en el IBEX se presentaron bandas extranjeras de mucha calidad, algunas de ellas de culto, siendo una importante opción como escenario para espectáculos de buen nivel.

Basta con mencionar las tocadas de grupos de la talla de Comeback Kid, For Today, Edguy, From first to last, Dark Funeral, Destruction, LA Guns, Sinister, D.R.I., solo por mencionar algunos.

En este lugar además de música en vivo se podía disfrutar de música de consola, fiestas y todo a muy buen precio, siendo uno de los lugares predilectos para pasar la noche o bien para hacer escala en la “peregrinación rockera del fin de semana” (Café Iguana – IBEX – Clandestino – MC – Antrópolis – etc., en el orden que a cada quien le agradara más).

Desafortunadamente, la crisis de inseguridad llegó a su punto más alto en 2011 y los empresarios no sólo del Barrio Antiguo sino de Nuevo León en general se vieron afectados y muchos de ellos se vieron orillados a cerrar sus negocios, siendo uno de estos lugares el IBEX.

Años después surgió en ese lugar el X-Stage, lugar que mantuvo el mismo perfil que el IBEX, sin embargo se apagó.

¿El IBEX regresará algún día? Poco probable.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: