NIPLE el rock hirviendo en sus venas

0 24

Niple es del nuevo rock de Monterrey y ya ha tocado en los festivales más importantes de la ciudad

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Me sorprenderé cada veces que alguien dice: “Es que no hay bandas nuevas y buenas en Monterrey”, pues están muy equivocados, Y Niple es una de las bandas que tienen que escuchar.

Niple es un grupo de 4 personas muy diferentes en cuanto a gustos musicales, pero creo esa es la conexión y es lo que hace especial a esta banda en cuanto a su sonido, es una banda que trabaja duro por tener un sonido propio, 4 personas que aman expresar su sentir a través de la música, su música es el reflejo de lo que llevan dentro cada uno como persona y aman realmente esta manera de expresión!

Sus integrantes son: Lalx – Batería & voz, Cesar Melendez – Guitarra & voz, Beto Aldape – Bajo, Waldo Hernandez – Guitarra.

El sonido que logran sacar a sus instrumentos es verdaderamente de muy buena calidad, experimentando con efectos y distorsiones en las guitarras, logran sonar tan duro y denso como pocos, acompañados de muy buenas líneas del bajo y la batería dando la pauta para hacer sonar un rock con su identidad bien definida.

En la música su base es el Rock pero en sus diferentes canciones encontrarán en algún momento algún otro tipo de sonido, no les gusta encasillarse en un sonido exacto, aunque están más basados en el rock, también mezclan diferentes ritmos nuevos y frescos, logrando tener nuestro sonido propio y claro siempre habrá comparaciones es parte del rollo de la música, las etiquetas las hace la gente.

Se han presentado con diferentes bandas como Here Comes The Kraken, Resorte, La Flor De Lingo, El Gran Silencio y hasta se han presentado en algunos de los festivales más importantes de las ciudad como el Monterrey City Fest y el Pa’l Norte en la edición 2013.

Actualmente cuentan con un EP, en el cual, promocionan “Redención”, y “Lo Que Respiro”. En este EP se ve la calidad de la banda, dando un sonido bastante dinámico, fresco y crudo en las canciones. Altamente recomendable. Por ahí hemos escuchado algunas canciones que van a estar incluidas en su nuevo material discográfico.

Este viernes 16 de enero se estarán presentando junto a Dirty Wolfs, Doña Diabla y Pirámides en el Nodriza Estudio. https://www.facebook.com/events/334149410104863/?fref=ts

Cada vez que uno descubre bandas, no se deja de sorprender de la calidad que tienen, y vaya que hay mucha en esta ciudad, es cuestión de abrir sus sentidos y apoyarlas.

https://www.facebook.com/niplemty
https://twitter.com/Niplemx
EP: https://soundcloud.com/niplemx

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.