TRAGEDIAS DEL ROCK: El asesinato de Dimebag Darrell

0 37

Dimebag Darrell fue asesinado el 8 de diciembre de 2004, durante un concierto en Columbus, Ohio, en el que 3 personas también fallecieron.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las figuras más notables del heavy metal de todos los tiempos es Darrell Lance Abbott, mejor conocido como Dimebag Darrell. Este gran multinstrumentista que es catalogado como uno de los mejores guitarristas en la historia del rock perdió la vida trágicamente el 8 de diciembre de 2004, durante un tiroteo en pleno concierto, esto en la ciudad de Columbus, Ohio, Estados Unidos.

Esa noche Dimebag Darrell se presentaba con su banda Damageplan en un antro de esa ciudad, llamado Alrosa Villa; todo parecía normal, y el concierto empezó poco antes de las 10 de la noche, ante unos 400 asistentes. Al poco tiempo de iniciado el show, un hombre de nombre Nathan Gale, de 38 años de edad, entró al lugar portando un arma de fuego con la firme intención de usarla contra Dimebag Darrell…y lo logró.

Nathan Gale logró subir al escenario, se dirigió hacia donde estaba Dimebag Darrell y le disparó en 6 ocasiones, asesinándolo instantáneamente; la tragedia no quedó sólo en eso: Gale mató a otras 3 personas, Nathan Bray, fan de la banda, Erin Halk, empleado del lugar, y Jeff Thompson, elemento de seguridad del grupo; además, resultaron lesionados 2 personas más.

En total, el asesino logró efectuar 15 disparos, y tenía muchas municiones más, sólo que afortunadamente un elemento de policía, de nombre James Niggemeyer, llegó de inmediato al lugar y logró matar a Nathan Gale, antes de que la tragedia fuese mayor.

Pero, ¿por qué Nathan Gale quería asesinar a Dimebag Darrell? Nathan Gale estaba esquizofrénico y estaba obsesionado con Pantera, y no sólo eso, aseguraba que Dimebag y compañía le habían robado sus canciones y que por eso demandaría a los integrantes de Pantera; Gale además era un ex marine, por lo que su adiestramiento militar le ayudo a cometer esta terrible tragedia.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.