TRAGEDIAS DEL ROCK: La muerte de Kurt Cobain

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

La muerte de Kurt Cobain ha sido uno de los acontecimientos más impactantes y trágicos en la historia de la música.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hay figuras que sobrepasan la etiqueta de “estrellas” y alcanzan el grado de “leyendas”, una de estas es, sin duda alguna, Kurt Cobain. Kurt Cobain, guitarrista y cantante de Nirvana, se ganó de inmediato un lugar especial en el gusto de miles de fanáticos del rock, gracias al legado que dejó en Nirvana y a su magnética personalidad, cosa realmente extraña teniendo en cuenta la personalidad de Cobain.

Con tan sólo 3 discos de estudio Nirvana alcanzó niveles de éxito impensados para los mismos integrantes, convirtiéndose Kurt Cobain en un ícono del creciente movimiento que se gestaba en Seattle, conocido como “grunge”. Desgraciadamente Kurt Cobain tenía una personalidad un tanto compleja, producto en gran parte por el divorcio de sus padres cuando era él apenas un niño, cosa que le dejó marcado de por vida. Kurt Cobain es descrito como un tipo un tanto introvertido, inestable emocionalmente, tendiente a la depresión, al que no le agradaban “los reflectores”; esto le llevó a ser un consumidor habitual de drogas de todo tipo, agravando aun más sus problemáticas para manejar la fama, sus relaciones personales y familiares.



Desafortunadamente, la tragedia llegaría el 8 de abril de 1994: Kurt Cobain fue encontrado sin vida en su casa, la causa de su muerte fue una herida por arma de fuego (escopeta) en la cabeza, siendo el suicidio la versión oficial. Una semana antes del hallazgo Kurt se había escapado de una clínica de desintoxicación, a la que había acudido luego de ser convencido por su esposa Courtney Love y algunos amigos, pasando varios días deambulando por Seattle, por lo que Love contrató a un detective para encontrarlo. Esta búsqueda sería infructuosa, ya que el 8 de abril un técnico que acudió al domicilio de Kurt Cobain, para instalar equipo de seguridad, descubrió el cadáver del afamado guitarrista zurdo.

Si bien las autoridades que manejaron el caso llegaron a la “verdad legal”, siendo ésta el suicidio de Kurt con una escopeta, las teorías conspirativas surgieron de inmediato, apuntando la mayoría a que Cobain fue asesinado y que la autora (material o intelectual) fue su misma esposa. Algunos de los aspectos que “soportan” estas teorías son relativos a la gran cantidad de heroína que presentaba el cadáver de Kurt Cobain, lo que dificultaría el manejo de la escopeta, la cual de por sí es extraño que se use en un suicidio; asimismo, un amigo de Courtney y Kurt, el cantante de la banda The Mentors, Eldon Wayne, hizo público que Courtney Love le ofreció 50 mil dólares por matar a Cobain, a lo que éste se negó, cosa que jamás fue demostrada; por otro lado, se menciona que en la nota suicida la letra cambia considerablemente donde se hace mención al suicidio, que dicha nota era más bien una carta en la que el mismo Kurt de despedía de los escenarios, y que después se le agregó el contenido suicida por el autor del homicidio.

Nada de esto ha podido ser confirmado, permaneciendo la versión del suicidio. Sin duda alguna, se trata de uno de los acontecimientos más impactantes y trágicos en la historia del rock y de la música popular, ya que cortó de tajo la vida del brillante Kurt Cobain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí