Reseñas Conciertos

Auténticos Decadentes arman fiesta en el Auditorio Banamex

Auténticos Decadentes arman fiesta en el Auditorio Banamex, llegaron ayer a Monterrey para presentar su tour “Y la banda sigue”.

Por: Álvaro García

Los Auténticos Decadentes llegaron ayer a Monterrey para presentar su tour “Y la banda sigue”.

Fue minutos después de las 10:20 de la noche, y luego de la fantástica y bien recibida actuación de la banda colombiana de Doctor Krápula y los regios de Melodycans, que las luces del recinto se apagaron, y comenzó la algarabía. Para entonces, lo que a temprana hora parecía un lugar ´no tan lleno´, se convirtió en un Auditorio Banamex abarrotado.

Así, segundos después de las 10:30 de la noche, Los Auténticos Decadentes aparecieron, uno a uno en el escenario, para engalanar la noche que los esperaba con un auditorio lleno y un público inigualable, que no dejó de corear y bailar cada una de las canciones de la banda.

Auténticos Decadentes comenzó el show con “Y la banda sigue”, tema que también apertura su nuevo disco y titula el tour. A ésta le siguió la tercia: “Cómo me voy a olvidar”, “Somos” y “Los piratas”, canciones esenciales de la banda que se encargaron de calentar las gargantas.

Luego, Cucho hizo una breve introducción para saludar al público: “Es un place venir a Monterrey y siempre festejar con este público, ¡chingue su madre!”. Y así, vino “Pendeviejo” que calentó los cuerpos y comenzó el slam. A ésta le siguió “La marca de la gorra” y” Prefiero”, una de las grandes canciones de “Y la banda sigue”.

Así, tocó el turno de los sets de dos de los integrantes de la banda, el primero de Jorge ´Perro Viejo´ Serrano que interpretó: “Viviré por siempre”, “Corazón”, “Diosa” y “Auténtica”. El segundo, a cargo de Diego Demarco que cantó “Sin pedir nada”, un reggae incluido en el nuevo disco, y la ya clásica: “Besándote”.

Y entonces comenzó la cumbia con el “El gran señor”. Y para sorpresa de todos, cuando ésta terminó, entró al escenario un personaje disfrazado como un Clone de Star Wars, para invitar a los asistentes a participar en el nuevo video “El corso de Ayacucho”, diciendo: “preparen sus celulares, actíven la cámara en modo video, inspírense, que a partir de este momento cualquiera puede filmar”. Y así comenzó “El Corso de Ayacucho” una de las canciones más esperadas para esta noche, y también una de las más bailadas.

Y así continuó la fiesta, entre cervezas, sudores y algarabía. “Vení, Raquel”, “Entrega el marrón” y “El murguero” hicieron lo suyo. Para donde quiera que voltearas había gente bailando y coreando, desde la primera fila hasta la última.

A esta bailanta le siguieron: “Luna radiante”, “Un osito de peluche de Taiwan” y “Tanta soledad”, esta última, también, tema del nuevo disco. Luego de una hora de show, y ya casi para terminar la noche, “EL pájaro vio el cielo y se voló” y “No me importa el dinero” vinieron a marcar la pauta para dar paso a otro de los nuevos temas: “Vayan a estudiar”, canción que hizo paréntesis para que muchos aprovecharan para ir a abastecerse.

Pero luego del descanso, el público retomó de nuevo el ritmo con “La bebida, el juego y las mujeres”, “Distrito Federal”, “Enciendan los parlantes” y “Gente que no”. Y fue después de esto, que Cucho aprovecho para recordar un poco de la historia de la banda y las anécdotas del ingreso de cada uno de los integrantes, y finalizó diciendo: “Los queremos mucho, Monterrey, gracias siempre por recibirnos de la mejor forma”.

Y así comenzó “La guitarra”, tema en el que se hicieron acompañar de Dr. Krapula. Luego la banda salió del escenario, pero ante la algarabía, pocos minutos pasaron para que regresaran a interpretar: “Loco”, “Lejos de ti”, “No puedo y “Sigue tu camino”. “Gracias, Monterrey, por recibirnos como siempre”, dijo Cucho y se despidieron.

No cabe duda que luego de 28 años de carrera, los Auténticos Decadentes siguen conservando el dinamismo y pasión que los hace ser una de las bandas predilectas de los regios. Y para prueba lo que se vivió ayer.

Visita el Instagram de Monterrey Rock

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: