Blog

Malos Modales lanzan su nuevo EP “Crónicas Terrestres”

Malos Modales, el cuarteto regiomontano de punk-rock estrena su segundo EP “Crónicas Terrestres” La adolescencia es esa parte de nuestras vidas donde parece que el mundo entero se nos cae encima, parece que nadie nos entiende y el único consuelo que encontramos es en nuestros amigos y en la música. Es precisamente ese sentimiento el … Read more

Por: Monterrey Rock

Malos Modales, el cuarteto regiomontano de punk-rock estrena su segundo EP “Crónicas Terrestres”

La adolescencia es esa parte de nuestras vidas donde parece que el mundo entero se nos cae encima, parece que nadie nos entiende y el único consuelo que encontramos es en nuestros amigos y en la música. Es precisamente ese sentimiento el que viene a mí al escuchar a Malos Modales; primero en su EP debut nombrado de forma homónima y ahora en su nuevo EP “Crónicas Terrestres” la sensación es la misma.

“Crónicas Terrestres” es un EP de solo cuatro tracks que no rebasan, ninguno de ellos, los dos minutos, sin embargo eso no le resta potencia al material entregado por los regiomontanos.

“Todo está bien” abre de forma potente el EP y de ahí la intensidad se mantiene durante todas las canciones, “El mundo nos mata” canción que había sido incluida en el compilado de Abstrakt Muzak continua con la travesía y las guitarras potentes y las líneas melódicas de bajo vuelven a ser las principales protagonistas mientras en la letra el sentimiento de adolescencia vuelve a aparecer cuando Zcrap Zapata canta “Fue un verano fatal, la escuela terminó”.

“Preguntas Insignificantes” es uno de los mejores temas de la banda, impregnado de esa melancolía e incertidumbre adolescente “¿Qué hacemos aquí?, ¿Cuánto tiempo es que me queda?, son preguntas insignificantes” reza el coro de la canción y por último el tema que le da nombre al EP “Crónicas Terrestres” se encarga de cerrar de buena manera un EP corto pero redondo y bien logrado, es de destacarse el hecho de que “Crónicas Terrestres” está escrito completamente en español a diferencia del EP anterior, no sé si así seguirán escribiendo de aquí en adelante pero sin duda es una buena decisión que hará que más personas se identifiquen de mejor manera con la banda.

No sé cuántos años tengan los integrantes de Malos Modales, pero estoy seguro que sin importar la edad ellos son adolescentes de corazón, ahí el tiempo no pasa.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.