Historias del Rock

Emmanuel Lubezki y su pasado rockero

Hablar de Emmanuel Lubezki es hablar de un grande la fotografía y del cine. A lo largo de cerca de 30 años ha llevado una ascendente carrera dentro del mundo de la fotografía de cine, llevándolo a la cumbre al ganar tres premios Oscar por Mejor director de Fotografía por “El Renacido”, “Birdman” y “Gravity”. … Read more

Por: Álvaro García

lubezki-caifanes

Hablar de Emmanuel Lubezki es hablar de un grande la fotografía y del cine.

A lo largo de cerca de 30 años ha llevado una ascendente carrera dentro del mundo de la fotografía de cine, llevándolo a la cumbre al ganar tres premios Oscar por Mejor director de Fotografía por “El Renacido”, “Birdman” y “Gravity”.

Te recomendamos: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

Su bagaje como especialista del lente le ha llevado a ser el responsable de la fotografía de películas como “Sólo con tu pareja”, “Como agua para chocolate”, “La Princesita”, “Y tu mamá también”, “¿Conoces a Joe Black?”, “La Leyenda del Jinete sin Cabeza”, “Ali”, “Hijos del hombre” y las películas galardonadas ya mencionadas.

Pero, ¿sabían que antes de dedicarse de lleno al mundo cinematográfico, Lubezki estaba en el mundo del rock?

Sí, de hecho tenía una banda de rock llamada “Las aves de rapiña”, esto a mediados de los 80’s, en la cual tocaba Santiago Ojeda (Botellita de Jerez, Caifanes).

Sin embargo poco a poco descubrió que su vocación era el cine, por lo que entró a estudiar en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Emmanuel Lubezki siguió ligado al rock unos años, pero como director de videos.

¿Sabían ustedes que el “Chivo” es quien dirigió el primerísimo video de Caifanes, “La Negra Tomasa”?

Te puede interesar: “The Number of the Beast” de Iron Maiden: diabólicamente sublime

Pues así es, Lubezki tenía una relación estrecha con Diego Herrera, tecladista y saxofonista de esta banda, por lo que le pidieron que les apoyara con dicho videoclip.

El resultado no es nada satisfactorio siendo sinceros, pero da cuenta del grado de perseverancia y crecimiento de este gran fotógrafo que con mucho trabajo y talento llegó a lo más alto de la cinematografía.

Honor a quien honor merece.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: