Blog

Leyendas del rock regio: Koervoz De Malta

Koervoz de Malta fue una banda regiomontana integrada por Jonás González, Omar Góngora / Ruly Tamez y Wiwa Flores. Koervoz De Malta, gran rock regio de los 90’s Una de las bandas que más llamó la atención en la escena rockera regiomontana de los 90’s, fue Koervoz de Malta, banda orgullosamente del poniente de la … Read more

Koervoz de Malta fue una banda regiomontana integrada por Jonás González, Omar Góngora / Ruly Tamez y Wiwa Flores.

Koervoz De Malta, gran rock regio de los 90’s

Una de las bandas que más llamó la atención en la escena rockera regiomontana de los 90’s, fue Koervoz de Malta, banda orgullosamente del poniente de la ciudad de Monterrey.

koervoz de malta jovenes

Este grupo estuvo integrado por Jonás González (Jonáz, Plastilina Mosh, A Band Of Bitches), Wiwa Flores (El Gran Silencio), Omar Góngora (Kinky) y Ruly Tamez (Varios), y se formó previamente al movimiento llamado “Avanzada Regia”, por allá de 1992 (alguna vez nos comentó Jorge Najera (Volovan, Intocable) que el estuvo como guitarrista al inicio de la banda).

Koervoz de Malta alcanzó a grabar 2 materiales: el primero de ellos autotitulado, grabado en 1992, y el segundo llamado “Bichos Corp.”, realizado en 1994, ya sin Omar Góngora en el grupo, encargándose Ruly Tamez de la batería. Además de los personajes ya mencionados, hay uno más que también estuvo colaborando con este grupo: Julián Villarreal “El moco”, ex bajista de El Gran Silencio y ahora un productor consolidado de varias bandas, apoyó en el staff de Koervoz en varias tocadas.

El estilo de Koervoz de Malta es resultado de una mezcla de trash, punk y metal, lo cual hacía de que sus presentaciones fueran bastante prendidas y cargadas de intensidad, siendo memorables las tocadas que daban con bandas como Alebrijes, Sin Autorización, La Última de Lucas, en lugares como el Skizzo, La Tumba y el Café Iguana, los lugares de mayor actividad en ese entonces, en las que el desmadre y el slam eran obligatorios.

Algunas de las canciones que más sonaron de Koervoz de Malta son “La ultima neurona”, “Maquinitas”, “Los Mariachis están Perdidos”, “Fundidora”, “Bichos Corp”, “A través de la nación”, “Síndrome de Nicaragua”, además de que intercalaban algunos covers de bandas como Black Sabbath, Nirvana, Ministry, o Primus, siendo éste último caso en donde Wiwa dejaba muestra de sus virtuosismo en el bajo.

Koervoz de malta casete

Desafortunadamente (o afortunadamente por lo que vendría después), Koervoz de Malta llegó a su fin de manera abrupta en 1994, dejando un puñado de buenas canciones y muchas tocadas de antología. Cada uno integrante de la banda siguió su camino: Omar Góngora se fue a Mamiferos Habituales, y después sería parte de Kinky, manteniéndose aun en esa banda; Ruly Tamez, quien suplió en la batería a Omar, se integraría a Las Víctimas del Dr. Cerebro; Wiwa Flores está ahora con El Gran Silencio, como bajista y como manager de la banda; y Jonás formó Plastilina Mosh desde 1996, y ha formado parte de proyectos como Los Concorde (“supergrupo” en el que participaron Leonardo de Fobia, M. Clavería de La Ley, Poncho Toledo de La Lupita, entre otros) y A Band of bitches.

Koervoz de Malta ha tenido varias reuniones desde su separación, logrando reunir a todos aquellos que vivieron la gloriosa época del rock de los 90’s en Monterrey, El Café Iguana, La Tumba y Expo Tatuaje fueron testigos de esas presentaciones que trajeron de vuelta esas grandes canciones de la banda.

Fue breve la vida de Koervoz de Malta, pero su recuerdo ha quedado en la memoria de toda una generación de rockeros regiomontanos.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: