Cine

Rock & Cine: “Ciudad de Ciegos”

Ciudad de Ciegos es un filme de Alberto Cortés, en el que tienen una participación especial integrantes de Santa Sabina, Saúl Hernández y “Sax” de Maldita Vecindad. Corría el año de 1990 y una película mexicana surgió y empezó a llamar la atención por diversos factores: la estructura de dicho filme era poco ortodoxa, el … Read more

ciudad de ciegos saul hernandez sax rita guerrero santa sabina

Ciudad de Ciegos es un filme de Alberto Cortés, en el que tienen una participación especial integrantes de Santa Sabina, Saúl Hernández y “Sax” de Maldita Vecindad.

Corría el año de 1990 y una película mexicana surgió y empezó a llamar la atención por diversos factores: la estructura de dicho filme era poco ortodoxa, el reparto fue de primer nivel, pero llamó la atención por haber incluido participaciones de los, en ese entonces, nóveles rockeros integrantes de Santa Sabina, así como a Saúl Hernández (Caifanes) y “Sax” (Maldita vecindad), esta película es Ciudad de Ciegos.

ciudad de ciegos

Ciudad de Ciegos es una película dirigida por Alberto Cortés, la cual contó con la participación de Carlos Marcovich (hermano de Alejandro) en la dirección de fotografía; el reparto estuvo integrado por Gabriela Roel, Fernando Balzaretti, Arcelia Ramírez, Carmen Salinas, Luis Felipe Tovar, Macaria, Roberto Sosa, Blanca Guerra, entre otros actores de primer nivel.

La trama consta de 10 historias, en las que el común denominador es la relación amor – sexo – desamor, las cuales se ligan debido a que dichas historias tuvieron lugar en un mismo departamento a lo largo de 30 años.

Para aumentar la riqueza de la película, esas historias fueron escritas por diferentes guionistas, entre ellos José Agustín.

Te recomendamos: Alex Lifeson sin ganas de tocar guitarra desde la muerte de Neil Peart

En cuanto al soundtrack, Ciudad de Ciegos logra una musicalización exquisita, la cual acompaña de gran manera las lastimeras historias,

La responsabilidad de la banda sonora recayó en los maestros José Elorza y Jaime López, teniendo participación Santa Sabina con “Mil y una noches” y “Fotofinish”, colaborando en ésta última también Saúl Hernández y “Sax”.

Te puede interesar: “Ya no estoy aquí” ya está en Netflix

Ciudad de Ciegos es una película que sin duda vale la pena ver, en la que se podrá disfrutar de buenas historias cortas, magníficas actuaciones, ambientaciones de primer nivel, con el plus de la participación de los rockeros ya mencionados.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: