Blog

Factores Mutuos: El corazón de la escena under en Monterrey

El Gimnasio Factores Mutuos de Monterrey se ha mantenido vivo, como el corazón de la escena rockera underground en nuestra ciudad. Factores Mutuos: el escenario de las bandas under en Monterrey No se puede hablar de punk, metal y undeground en Monterrey sin mencionar al Gimnasio Factores Mutuos. Ubicado en el corazón de Monterrey, en … Read more

Por: Álvaro García

El Gimnasio Factores Mutuos de Monterrey se ha mantenido vivo, como el corazón de la escena rockera underground en nuestra ciudad.

Factores Mutuos: el escenario de las bandas under en Monterrey

No se puede hablar de punk, metal y undeground en Monterrey sin mencionar al Gimnasio Factores Mutuos. Ubicado en el corazón de Monterrey, en la calle Aramberri, el Factores Mutuos se ha mantenido como un espacio sui generis, un espacio en el que se da cobijo a propuestas y géneros musicales alejados de lo comercial, y no sólo eso, se mantiene además como un espacio deportivo, en el que también se da difusión a la lucha libre extrema, por lo que este lugar es doblemente especial.

Factores Mutuos ha albergado a lo mejor del deporte regiomontano desde la década de los 30’s y sigue con esa función deportiva, pero que de noche (y a veces desde la tarde) saca su lado “bipolar” y sirve de guarida para los cientos de “almas perdidas”, amantes del buen metal o el punk cero comercial.

factores mutuos

El Gimnasio Factores mutuos ha servido como recinto para conciertos de punk, hard core, metal (con todos sus vertientes), rockabilly, en el que bandas como Mortuary, Saratoga, Los Gallos, Phobia, entre otras, han retumbado en su interior. A veces con poca asistencia y otras tantas atestado a su máxima capacidad, el Factores Mutuos se ha ganado la etiqueta de uno de los lugares de mayor tradición en la escena rockera regiomontana.

Las tocadas que ahí se viven son, por lo general, cargadas de intensidad, adrenalina y slam obligatorio; alejado del “glamour” y lo “cool”, el Factores Mutuos se ha mantenido en “pie de lucha” a pesar de las circunstancias, sirviendo como foro y plataforma para la escena subterránea de Monterrey, de otras partes del país y del extranjero.

Te recomendamos: LA TUMBA: vio nacer, morir y renacer el barrio antiguo.

¡Larga vida al Gimnasio Factores Mutuos!

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: