FACTORES MUTUOS: EL CORAZÓN DE LA ESCENA UNDER EN MONTERREY

0
1778
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

El Gimnasio Factores Mutuos de Monterrey se ha mantenido vivo, como el corazón de la escena rockera underground en nuestra ciudad.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

No se puede hablar de punk, metal y undeground en Monterrey sin mencionar al Gimnasio Factores Mutuos. Ubicado en el corazón de Monterrey, en la calle Aramberri, el Factores Mutuos se ha mantenido como un espacio sui generis, un espacio en el que se da cobijo a propuestas y géneros musicales alejados de lo comercial, y no sólo eso, se mantiene además como un espacio deportivo, en el que también se da difusión a la lucha libre extrema, por lo que este lugar es doblemente especial.

Factores Mutuos ha albergado a lo mejor del deporte regiomontano desde la década de los 30’s y sigue con esa función deportiva, pero que de noche (y a veces desde la tarde) saca su lado “bipolar” y sirve de guarida para los cientos de “almas perdidas”, amantes del buen metal o el punk cero comercial.



El Gimnasio Factores mutuos ha servido como recinto para conciertos de punk, hard core, metal (con todos sus vertientes), rockabilly, en el que bandas como Mortuary, Saratoga, Los Gallos, Phobia, entre otras, han retumbado en su interior. A veces con poca asistencia y otras tantas atestado a su máxima capacidad, el Factores Mutuos se ha ganado la etiqueta de uno de los lugares de mayor tradición en la escena rockera regiomontana.

Las tocadas que ahí se viven son, por lo general, cargadas de intensidad, adrenalina y slam obligatorio; alejado del “glamour” y lo “cool”, el Factores Mutuos se ha mantenido en “pie de lucha” a pesar de las circunstancias, sirviendo como foro y plataforma para la escena subterránea de Monterrey, de otras partes del país y del extranjero.

¡Larga vida al Gimnasio Factores Mutuos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí