GRANDES DISCOS DE ROCK EN ESPAÑOL: “Doble opuesto” – La Ley

0
3533
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Con el disco “Doble Opuesto”, el grupo chileno La Ley comenzó a labrarse un exitoso camino en el rock en español.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Corría el año de 1991 y después de un inicio bastante dificultoso en el mundo de la música, el grupo La Ley se dispuso a grabar el que sería su segundo disco de estudio. Para ello se tomaron las cosas con calma, dejando que las vibras musicales fluyeran libremente, trabajando en el estudio de enero a agosto del año mencionado. El resultado de este proceso creativo fue “Doble Opuesto”.

Con “Doble opuesto”, La Ley comenzó a despuntar inmediatamente, ubicándose en las listas de popularidad de la mayor parte del continente americano. El estilo que La Ley maneja en este disco es un rock pop bastante fresco, con aires de música electrónica y Synthpop, todo esto cobijado y ordenado por el genio de la banda: el maravilloso guitarrista Andrés Bobe.



En “Doble Opuesto” podemos apreciar a una banda encontrando su propia identidad, en pleno crecimiento, pero con una idea de qué es lo que buscan. Cada integrante de la banda resalta: Mauricio Clavería de inmediato da muestra que es un virtuoso de la batería, siempre intenso e inteligente respecto a los cambios de ritmo; Andrés Bobe tenía un estilo muy particular de tocar, un sonido preciosista y exquisito difícil de igualar; Beto Cuevas se muestra como un cantante que sabe cantar (válgase la expresión), siendo poseedor de una voz limpia que transmite mucho; y qué decir del trabajo de Lucho Rojas en el bajo, ¡ese tipo es un genio!, basta con escuchar la canción que da nombre al disco para notarlo.

Este disco de La Ley está compuesto por 10 canciones, todas ellas de buen nivel, destacando “Doble opuesto”, “Prisioneros de la piel”, “Desiertos”, y hasta un cover de “Angie” de The Rolling Stones.
“Doble Opuesto” fue el disco que consolidó a la Ley como una banda de promisorio futuro; está catalogado por la revista Rolling Stone en el lugar 21, de la lista de los mejores 50 discos de rock chileno.

Lista de canciones.
1. “Doble opuesto”
2. “Placer”
3. “En lugares”
4. “Desiertos”
5. “Que va a suceder”
6. “Prisioneros de la piel”
7. “A veces”
8. “Angie”
9. “Sasha”
10. “Sólo ideales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí