Leonard Nimoy, el legendario Spock, muere a los 83 años de edad

0
810
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Leonard Nimoy murió a consecuencia de una enfermedad obstructiva pulmonar

Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli

El legendario actor Leonard Nimoy, quien interpretara a Mr. Spock en la saga Star Trek, ha muerto esta mañana en su casa de de Bel-Air en Los Ángeles, California, según ha declarado su esposa.

Víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el actor fue hospitalizado a principios de esta semana tras una serie de dolores en su pecho.



Varios fueron los papeles que Nimoy interpretó durante su carrera, pero sin duda su fama se concentró en Mr. Spock, uno de los personajes más legendarios de la historia del cine y en especial de la ciencia ficción.

Además de actor, Nimoy también fue director, escritor, cantante y fotógrafo, cualidades impulsadas por la corriente cultural de los años 60 y 70, mismas que experimentó aprovechando su fama creada por el personaje de Star Trek.

Su última participación en el cine la realizó en el 2013 con ‘Star Trek: En la oscuridad’, última entrega de la saga dirigida por J. J. Abrams, donde decía adiós a sus fans quienes convirtieron a Star Trek en objeto de culto en torno a la cual cada año se reúnen legiones de ‘trekies’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí