Porter sigue brillando: el Escena será testigo

0 20

Porter sigue atrapando oídos con sus obras: ¡Traerá una buena dosis de su rock experimental este 14 de marzo!

Consolidarse y adentrarse, exitosamente, en la escena del rock indie definitivamente no es fácil; y, lograrlo, tomar un descanso, sufrir rupturas como agrupación, y seguir de pie en el gusto de los rockeros, es de aplaudirse, es por eso que Porter es una de las pocas joyas, considero, que han sabido seguir adelante ante las adversidades que han tenido como banda.

Un poco de antecedente: Distinguidos por su rock experimental y la psicodelia que traen con ellos, los tapatíos dieron luz verde a este proyecto en el 2004, para de ahí en adelante traer toda una nueva experiencia a los oídos. Cuatro años de carrera les bastaron para consolidarse con temas como “Host of a Ghost”, “Girl”, “Cuervos” y, por su puesto, “Vaquero Galáctico”. En el 2008 llegaron algunos inconvenientes y Porter tuvo que tomar un descanso, dejando a Atemahawke, su último disco (buenísimo, por cierto), como el recuerdo de Porter durante 4 largos años.

En el 2012 volvieron a la escena, pero poco tiempo después, en julio del 2014 se anuncia la salida de Juan Son.

Posteriormente llega David Velasco para quedarse como vocalista y seguir llevando hacia arriba a la banda. Este cambio desató fuertes críticas a la agrupación, y hubo quienes se quejaron de la “esencia” del nuevo Porter y el vacío que dejó la voz tenor de Juan Son, sin embargo, siguió firme, y David Velasco ha podido posicionarse en el gusto de los seguidores rápidamente.

En Monterrey, basta ver el efecto que causó en la segunda edición de Pa’l Norte, donde todos a una sola voz corearon la estrofa principal de “Vaquero Galáctico” y no se diga la locura que desató “Espiral”. Las luces y deleitable vos de Velasco fue de ensueño.

Apenas el año pasado, los tapatíos sacaron su última placa discográfica, se trata de Moctezuma, la cual, en su brevedad de 8 canciones, da un recorrido a las diferentes culturas que han pisado México. Toda una pieza que escuchar, de más interesante y sin duda cautivante, llena del misterio que caracteriza a Porter, aunque con letras un poco más cuerdas, una nueva faceta de la banda.

El disco ya ha sido presentado a regios el pasado septiembre en el Monterrey City Fest, donde no solo hicieron su presentación, pues transportaron al público a otra época, otro lugar; entre inciensos que encendía y paseaba su staff, una escenografía prehispánica y vestimenta ad hoc. Fascinante. Ahora, con una noche solo para ellos, ¿Qué no llegarán a ofrecer en los adentros del Escena?

La carrera que respalda a Porter ha sido muy fructuosa; música de calidad, sonido deleitoso, atrayente. Hoy con Moctezuma traen aún más: Piezas como “Murciélago” y “Huracancún” plasman la esencia de ellos y de lo que se pretende mostrar con su obra, pues es lo que Moctezuma es: una obra.

Porter aún tiene mucho que dar, y entre más tiempo pasa, más siguen experimentando y añadiéndole ese toque tan peculiar y adictivo que tienen sus canciones.

Sé que este 14 de marzo el Escena vibrará; se llenará del color que solo Porter sabe pintar, una vez más mostrará a Monterrey por qué siguen siendo aquellos del 2007 aun habiendo pasado por ciertas circunstancias. Es imperdible una actuación de la banda, imperdible la sensación y conmoción que se vive en sus presentaciones. Imperdible verlos encender el brillo de nueva cuenta.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.