ROCK & CINE: “A hard day’s night” (The Beatles)

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

La película protagonizada por The Beatles, está catalogada como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hablar de The Beatles es hablar del fenómeno musical más grande del siglo pasado y, tal vez, de todos los tiempos. Su influencia y legado musical han traspasado las fronteras y las barreras generaciones; fueron revolucionarios en cuanto a la forma de realizar giras, de manejarse ante los medios de comunicación, en el aspecto musical y por otro lado, fueron pioneros en la incursión de grupos musicales en el cine.

Las películas que The Beatles protagonizó son: “Help!” (1965), “Magical Mystery Tour” (1967), “Let it be” (1970), y “A hard day’s night” (1964), siendo esta última película de la que hablaremos en este artículo.
“A Hard day’s night” es una comedia dirigida por Richard Lester, protagonizada por el cuarteto de Liverpool, además de Wilfrid Brambell, Norman Rossington, John Junkin, entre otros actores. La trama es bastante sencilla, consistente en las peripecias que The Beatles sufre durante un viaje a Londres, en el que harán un show que será filmado para la televisión.

Esta película refleja el hartazgo del cuarteto de Liverpool ante el acoso de los fans y la prensa, y de alguna manera es hasta una burla hacia la imagen que se tenía de las estrellas de rock de ese tiempo. “A hard day’s night” en su momento fue un gran éxito comercial y fue bien recibida por la crítica especializada, incluso tuvo 2 nominaciones al “Oscar”. Con el paso del tiempo ha alcanzado un reconocimiento aun mayor, incluso ha sido catalogada como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos, por la revista “TIME”.

La banda sonora de esta película muestra a The Beatles con su rock and roll fresco, clásico de sus inicios, pero notándose un claro avance en el aspecto de la composición, la cual recayó sobre todo en John Lennon. En este soundtrack se encuentran verdaderos clásicos de todos los tiempos, en el cual destacan “A hard day’s night”, “All my loving”, “She loves you”, “Can’t buy me love”, entre otras canciones.

Canciones:
1.- “A Hard Day’s Night”
2.- “I Should Have Known Better”
3.- “I Wanna Be Your Man”
4.- “Don’t Bother Me”
5.- “All My Loving”
6.- “If I Fell”
7.- “Can’t Buy Me Love”
8.- “And I Love Her”
9.- “I’m Happy Just to Dance with You”
10.- “Tell Me Why”
11.- “She Loves You”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí