ROCK & CINE: La Encrucijada

0
2322

La Encrucijada (Crossroads), es una película en la que la pasión por el blues se plasma de gran manera.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El blues siempre ha estado cargado de leyendas y mitos, que no hacen sino generar más pasión por esta corriente musical. La leyenda del músico que le vende su alma al diablo para alcanzar la maestría o el éxito musical, ha estado presente en muchos géneros musicales y en muchas épocas de la historia, pero en el blues este mito tomó un auge mucho mayor en la figura del maravilloso Robert Johnson, y es precisamente este aspecto lo que nutre a la trama de la película la Encrucijada.

La Encrucijada (Crossroads) es una película que vio la luz en 1986, dirigida por Walter Hill, en la cual actúan Ralph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz y ¡Steve Vai! La trama consiste esencialmente en las aventuras que Eugene (Macchio) pasa al tratar de investigar los mitos alrededor de la vida y muerte de Robert Johnson, quien se decía, le había vendido su alma al diablo con tal de ser el mejor guitarrista de blues.

La película tiene muy buen ritmo y excelentes actuaciones, y claro, mucha y muy buena música; en la Encrucijada se respira el blues cada minuto, siendo el encargado de la musicalización el virtuoso guitarrista Ry Cooder (músico al que todo que rockero y no rockero debería escuchar).

El climax de la película se da cuando el protagonista de la película debe enfrentarse en un duelo de guitarras con el personaje Jack Butler, un guitarrista endemoniado, el cual es protagonizado por el majestuoso Steve Vay. Esa parte de la película es impactante, como la magia del blues se da en ese duelo sin contemplaciones entre Steve Vai y Ry Cooder, quien es el que grabó las partes que le correspondían a Ralph Macchio.

La Encrucijada es una película que todos los rockeros deberían ver, mucho blues, mucha emoción, mucha magia, es lo que podrán disfrutar en este filme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí