Sonido Gallo Negro: Cumbia mística para curar el mal de ojo

0
Publicidad
Haggard en Monterrey 2020

Sonido Gallo Negro es el equivalente pasear por cualquier mercado en el que encuentres brujos o curanderos.

Texto: Pablo Leyva @pabloyave

Sonido Gallo Negro es, si la podemos llamar así, una superbanda; entendiendo que para tal adjetivo la banda debe contar con integrantes pertenecientes a otros proyectos Sonido Gallo Negro cumple a la perfección tal requisito, ya que entre sus miembros principales se encuentran Edwin Noise (Telekrimen), Gabriel Twin (Twin Tones) y el famoso Dr. Alderete, diseñador de la cultura popular de nuestro país además de una gran cantidad de músicos colaboradores.

Estos tres inquietos personajes se juntaron hace unos cuantos años para armar este proyecto de cumbia lleno de misticismo y folklor. Entre las principales influencias de la banda se encuentran la chicha peruana (nacida, obviamente, en Perú en los 60s y que coqueteaba con otros géneros entre ellos el rock y la psicodelia), la cumbia amazónica y algo de garage.

Sin embargo, Sonido Gallo Negro no es solo lo musical, la banda se complementa por el trabajo visual, tanto para sus portadas, flyers y los visuales de sus shows en vivo, realizados por el mismo Dr. Alderete, y también por el concepto, el cual explota todo el misticismo de nuestro país.

Escuchar a Sonido Gallo Negro es el equivalente pasear por cualquier mercado en el que encuentres brujos o curanderos. Es adentrarte en la cultura de lo desconocido en nuestro país, desde los “amarres” para hacer caer al enamorado, hasta la magia negra con tierra de panteón incluida, por si desea usted deshacerse de ese ser indeseable que le hace la vida infeliz.



A la fecha la banda cuenta con un par de discos, “Cumbia Salvaje” fue el primero en aparecer y en el podemos encontrar joyas como “Santa Bárbara”, la sensualísima y elegante “Cumbia Amansa Guapas”, “Bocanegra”y el cover a “Caballito Nocturno” rola original de Juaneco y su Combo (referente de la chicha peruana de los 70´s).

Su segundo y más reciente trabajo salió el año pasado lleva por nombre “Sendero Místico” aquí la banda recorre el mismo camino que en el álbum anterior, pero no por eso deja de ser bueno, al contrario invita aún más a mover los pies.

Una banda que no tiene desperdicio y que te pondrá a bailar, te guste o no la cumbia.
Redes Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí