Cine

ROCK & CINE: AMAR TE DUELE

En Amar te duele, película mexicana de 2002, se logró conjuntar una banda sonora en la que destacan Zoé, Kinky, Natalia Lafourcade, entre otros. La película AMAR TE DUELE marcó una generación de jóvenes mexicanos El boom del llamado “Nuevo Cine Mexicano”, surgido a finales de los 90’s y principios del presente siglo, trajo consigo … Read more

Por: Álvaro García

En Amar te duele, película mexicana de 2002, se logró conjuntar una banda sonora en la que destacan Zoé, Kinky, Natalia Lafourcade, entre otros.

La película AMAR TE DUELE marcó una generación de jóvenes mexicanos

El boom del llamado “Nuevo Cine Mexicano”, surgido a finales de los 90’s y principios del presente siglo, trajo consigo una relación estrecha entre el filme y el rock, siendo éste el género predilecto a la hora de armar la musicalización de las películas; uno de estos ejemplos es Amar te duele.

Te recomendamos: ROCK & CINE: “The song remains the same” – Led Zeppelin

Amar te duele es una película de 2002, dirigida por el mexicano Fernando Sariñana, la cual cuenta con un reparto joven, en el que destacan Martha Higareda, Luis Fernando Peña, la también cantante Ximena Sariñana, Alfonso Herrera, José María de Tavira, Patricia Bernal, entre otros actores.

La respuesta obtenida por Amar te duele fue bastante buena en taquilla y la crítica especializada le dio un buen recibimiento, aunque sin llegar a ser catalogada como una gran película. La trama de este filme está inspirada en “Romeo y Julieta”, trata sobre un amor imposible entre una chica de clase alta y un joven de bajos recursos, entrando en juego la discriminación respecto a las clases sociales que seguimos viviendo en nuestro país.

Respecto al soundtrack de Amar te duele, podemos decir que se logró conjuntar un total de 20 canciones, en el que se mezclan temas pop (los menos) con temas de rock, siendo en su mayoría bandas jóvenes las que participan en esta banda sonora, destacando la participación de Natalia Lafourcade, Kinky, Genitallica, Ximena Sariñana, Zoé, Volován y Elefante.

Banda Sonora

Disco Uno

Natalia Lafourcade – Amarte Duele
Zoé – Soñé
Kinky – Más
Pulpo- Caliente
Diabolo – La Negra
Genitallica – Funeral Reggae
Pulpo – Guanabí
Natalia Lafourcade – En el 2000
Mario Domm – Tú Tienes Un Lugar
Ximena Sariñana – Cuento

Disco Dos

Pulpo – Malo
Diabolo – Te Ofrecí
Volován – No Quieres Venir
Ximena Sariñana – Mañana No Es Hoy
Natalia Lafourcade (con León Larregui) – Llevarte A Marte
Natalia Lafourcade – Busca Un Problema
Ximena Sariñana – Las huellas
Elefante – Sabor A Chocolate
Natalia Lafourcade – El Destino
Fey – The Other Side (DJ Grego E-Latin Club)

Te recomendamos: ROCK & CINE: 7 DÍAS

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: