Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

SUCIEDAD DE LAS SIRVIENTAS PUERCAS

Publicidad

0 260

Uno de los proyectos más bizarros del rock mexicano fue La Suciedad de las Sirvientas Puercas, banda en la que estuvo Saúl Hernández y Alfonso André.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hoy es muy común que se conformen proyectos alternos por músicos pertenecientes a bandas ya consolidadas, ya sea para dar rienda suelta a inquietudes musicales que, por su estilo, no pueden ser plasmadas en sus propios grupos, o bien simplemente por placer, diversión o por cuestiones económicas. Como ejemplos de este tipo de proyectos alternos tenemos a A Band of Bitches, Los Concorde o en su momento Moderatto. Este no es un fenómeno nuevo, de hecho hay un caso de este tipo, el cual constituye una de las bandas más bizarras del rock mexicano: La Suciedad de las Sirvientas Puercas.

Publicidad

La Suciedad de las Sirvientas Puercas fue un efímero grupo liderado por el Doctor Fanatik (personaje ilustre del underground mexicano de los 90’s), quien se encargaba de la voz, Alfonso André en la batería, Lorenzo “El pollo” en teclados, José Manuel Aguilera en la guitarra, Federico Fong en el bajo y Saúl Hernández en la guitarra rítmica y coros. Esta banda surge en 1991, de manera un tanto espontánea, y se mantuvo activa por un corto periodo de tiempo, tocando en fiestas, incluyendo en casa de la actriz Silvia Pasquel por el cumpleaños de su hija Stephany Salas.

El estilo de La Suciedad de las Sirvientas Puercas es una mezcla de rock y psicodelia, en el que las letras eran sumamente bizarras, irreverentes e incoherentes. Para las tocadas de esta banda se montaban bailes a go – gó y Saúl, Alfonso y Federico salían vestidos y maquillados de mujer, eran verdaderos desmadres psicodélicos.

La Suciedad de las Sirvientas Puercas fue bastante efímera, pero afortunadamente quedó una grabación para la posteridad la cual es un poco difícil de conseguir, la cual se realizó entre 1991 y 1992, consta de 14 canciones en vivo, el cual es prácticamente un disco de “culto”.

Lista de canciones del disco en vivo de La Suciedad de las Sirvientas Puercas:
01.- Misión Imposible (intro)
02.- Pesadilla Tropical
03.- Calzones de oxígeno
04.- La loca
05.- Infamia
06.- Ultraman
07.- Una vez no bastó
08.- La niña del VW Verde
09.- Quiero ser mamá
10.- Mi novia es negra
11.- Jugando a Londres
12.- Te amo
13.- Hawaii 5-0
14. Ven a la luna

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More