Machaca

Machaca Fest: su propuesta y la evolución de sus carteles

El Machaca Fest ha sorprendido a más de uno en cada una de las 7 ediciones que acumula.

machaca-fest-2015

El Machaca Fest ha sorprendido a más de uno en cada una de las 7 ediciones que acumula

Desde sus bandas y carteles, la modalidad del Machaca es única, por este motivo y ante la cercanía de una edición más, vamos a hacer un recuento de los carteles del festival y su evolución a lo largo de los años.

Machaca Fest y su gran experiencia musical

No cabe duda que el festival Machaca ofrece una experiencia única para todos los visitantes que se den cita durante el día del evento, siempre asegura un lineup variado y para todos los gustos, como cientos de actividades en las que puedes pasar un buen rato, y con su propuesta gastronómica complace a los paladares más exigentes.

Los inicios del Machaca Fest

El Machaca Fest inició el 3 de septiembre del 2011, en la Plaza Monumental de Toros Monterrey, con un cartel y concepto diferente para la ciudad.

Juntaron en esa ocasión a bandas regias como Genitallica, Pato Machete, Cabrito Vudú, Celso Piña, El Gran Silencio y la integración de una banda legendaria como El Tri. Un festival bastante regional, juntando lo mejor de la música regia en un solo evento.

El regreso del Machaca

Para el 2012 el festival no se llevó a cabo y cuando parecía que todo estaba perdido, los organizadores sorprendieron con un regreso explosivo en 2013, conjuntando a grandes bandas del rock nacional y un invitado sui generis.

En efecto, este evento se realizó el 23 de marzo en el Parque Acero de Fundidora, contando con las participaciones de El Gran Silencio, Pato Machete, La Castañeda, Panteón Rococo, La Cuca, La Lupita, Los Estrambóticos entre otras bandas, teniendo como invitados a el mismísimo Tropical Panamá.

De esta manera, el Machaca marcó la tendencia de incluir a agrupaciones de géneros opuestos al rock, la cual fue replicada por otros festivales.

Te puede interesar: Los 5 momentos épicos del Machaca Fest 2014

2014: una Machaca muy internacional

Para el 2014, el Machaca se mantuvo en Fundidora, pero ahora en un área mucho mayor y no era para menos, tomando en cuenta el poderoso cartel conformado, en el que no solo se incluyeron grupos regios y del resto del país, sino también del extranjero.

Este festival se hizo el 24 de mayo y estuvieron presentes Resorte, La Flor De Lingo, Cartel de Santa, Fobia, El Tri, Victimas del Dr. Cerebro, Tex Tex, Alfonso André, Tijuana No! y las bandas extranjeras Autenticos Decadentes, Dread Mar I, Wolfmother y Papa Roach. Gran cartel, sin duda con mucha variedad para todos gustos.

Una Machaca muy latina

En el 2015 el Machaca volvió a incluir a bandas extranjeras, pero con la particularidad que hubo únicamente artistas latinos.

Genitallica, Inspector, Cartel de Santa, El Gran Silencio, Pxndx, Reyno, Torreblanca, Rebel Cats, Finde, Maldita Vecindad, División Minuscula, Attaque 77, Caligaris, Vilma Palma e Vampiros, fueron algunos de los artistas participantes.

En el 2016 hubo Machaca doble

Para el 2016 el Machaca cambió, ya que por primera vez se adoptó la modalidad de 2 días para el festival.

El talento mantuvo la línea latina, destacando la presencia de artistas del calibre de Saúl Hernández, No te va Gustar, Molotov, Panteón Rococó, Enjambre, Fobia, Babasónicos, Cultura Profética, Los Tres, Enanitos Verdes, Hombres G, Mon Laferte, Ángeles Azules, entre otros.

2017: se mantiene la Machaca por dos días

En el 2017 se continuó con el mismo formato del año anterior y miles de personas pudieron disfrutar de las presentaciones de Maldita Vecindad, Juanes, Illya Kuryaki, Café Tacvba, Pepe Madero, Miguel Mateos, Damas Gratis, Aterciopelados, Jumbo, Los Pericos, con la participación especial de Pesado.

En el 2018 volvió el lado anglo al Machaca Fest

Para el año siguiente volvió al formato de un día y se abrió el cartel a bandas de habla inglesa y a artistas pertenecientes al reguetón, medida polémica pero que a los organizadores les rindió frutos.

Dentro del cartel se incluyó a Mon Laferte, Thirty Seconds To Mars, Caifanes, Vicentico, J Balvin, Don Omar, Moderatto, Third Eye Blind, No te va Gustar, Hello Seahorse!, Plastilina Mosh, Caloncho, entre otros.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: