Blog

LEYENDAS DEL ROCK: IRON MAIDEN

La ponderosa banda Iron Maiden se mantiene, con 40 años de trayectoria, como una leyenda viviente del rock. LEYENDAS DEL ROCK: IRON MAIDEN Pocas bandas logran sobrevivir por más de 4 décadas, y aun más reducido es el número de las agrupaciones que lo logran pero manteniéndose en buen nivel, en plenitud y de manera … Read more

Por: Álvaro García

La ponderosa banda Iron Maiden se mantiene, con 40 años de trayectoria, como una leyenda viviente del rock.

LEYENDAS DEL ROCK: IRON MAIDEN

Pocas bandas logran sobrevivir por más de 4 décadas, y aun más reducido es el número de las agrupaciones que lo logran pero manteniéndose en buen nivel, en plenitud y de manera activa en el difícil ambiente del rock, y uno de estos contadísimos casos lo constituye Iron Maiden.

Iron Maiden se conformó en 1975, en Inglaterra; después de mantenerse en pie de guerra, sin ningún apoyo externo, la banda logra estabilizarse y sacar su primer material discográfico en 1980, llamado igual que la banda, el cual increíblemente se posicionó bastante bien en las listas de popularidad. Pero lo mejor estaría por llegar en 1982, cuando Bruce Dickinson ingresaba a Iron Maiden, apoderándose de la voz, sustituyendo a Pual Di’anno; con este cambio de integrante el poderío del grupo se elevaría notablemente, gracias al carisma, la presencia escénica y la gran voz de Dickinson.

Te recomendamos: “Piece of Mind” de Iron Maiden cumple 38 años

El éxito comercial de Iron Maiden sería apabullante, lo cual resulta impactante, tomando en cuenta que esta banda ha contado con poco apoyo de los medios de comunicación (sobre todo en la primera mitad de su carrera), lo cual ha sido contrarrestado a base de producciones discográficas bien cuidadas, tanto en la calidad de las canciones como en el arte de cada disco, un efectiva estrategia mercadológica basada en el personaje “Eddie The Head”, extenuantes giras a lo largo del mundo, una estrecha comunicación y retroalimentación con su extensa legión de fanáticos, pero sobre todo gracias a sus impactantes presentaciones en vivo.

A lo largo de estos 40 años de carrera, Iron Maiden ha realizado 15 discos de estudio, de los cuales se han desprendido varias canciones que han alcanzado el grado de clásicos de clásicos dentro del rock, tales como: “Run to the hills”, “Wasted years”, “Fear of the dark”, “The trooper”, “Transylvania”, “Aces high”, “The number of the beast”, entre otras.

Si algo ha caracterizado a Iron Maiden es tener cierta inestabilidad en cuanto a su alineación, pasando más de 20 músicos por sus filas; actualmente esta gran banda británica está conformada por el carismático y potente Bruce Dickinson en la voz, Dave Murray guitarra, Adrian Smith guitarra, Janich Gers guitarra, Nicko McBrain en la batería y Steve Harris en el bajo.

Te recomendamos: 1 de mayo: el día que Iron Maiden dio su primer concierto

Iron Maiden no vive de sus viejas glorias, este gran grupo se mantiene activo, inclusive se encuentra trabajando en el estudio en su siguiente material discográfico (el cual se pospondrá hasta que Bruce Dickinson se recupere del tratamiento médico recibido por un tumor que se le detectó en la lengua), lo que nos habla de su hambre musical. ¡Honor a quien honor merece!

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: