Días de luto: El dolor de Eric Clapton

0
2503

El 20 de marzo de 1991 falleció el hijo de Eric Clapton, a la edad de 4 años.

Uno de los hechos más terribles que puede llegar a sufrir el ser humano es el fallecimiento de un hijo; si bien toda muerte de un familiar es dolorosa, esta se eleva aun más cuando es un hijo el que pierde la vida. Desafortunadamente, el virtuoso guitarrista sufrió esta terrible situación, en condiciones sumamente impactantes.

El 20 de marzo de 1991, Connor, hijo de Eric Clapton y su esposa Lory Del Santo, falleció al caer de la ventana del departamento de la madre de Del Santo, el cual se ubicaba en el piso 53 de un rascacielos, en Manhatan, Nueva York. Se dice que días antes, padre e hijo fueron a un espectáculo circense, en el que las piruetas y las acrobacias causaron fascinación al pequeño Connor, quien después de esto comenzó a intentarlas en su cama, la cual estaba cerca de la ventana, ocurriendo este fatídico hecho.

Esta tragedia sumió en una terrible (y comprensible) depresión al guitarrista británico, de la cual logró salir gracias a su familia, amigos y, claro, a la música. Clapton logró sacar todo su dolor en una canción: “Tears in heaven”. Con esta canción llegaría para “Mano Lenta” un impactante éxito comercial y reconocimientos por todas partes, a pesar de que él se moría por dentro. Su matrimonio con Lory se vino abajo, la tragedia los desgastó y no pudieron seguir juntos, pero a pesar de esto Eric se mantuvo sobrio y alejado de las drogas, como una especie de homenaje a su hijo.


Tiempo después Eric volvió a encontrar el amor, la luz y vinieron más hijos; obviamente Connor sigue presente, tatuado en la memoria de Clapton, pero éste logró reponerse y salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí