Machaca

ENJAMBRE LUCIÓ EN MONTERREY

Enjambre se presentó ayer en el Café Iguana con un lleno total. Enjambre se presentó ayer en el Café Iguana ante una multitud de fans regios que esperaban con ansias su presentación en la ciudad. Eran las 11:10 p.m. cuando se abrió el telón del escenario y entre luces y gritos: Luis, Julián, Rafael, Ángel … Read more

Por: Álvaro García

Enjambre se presentó ayer en el Café Iguana con un lleno total.

Enjambre se presentó ayer en el Café Iguana ante una multitud de fans regios que esperaban con ansias su presentación en la ciudad.

Eran las 11:10 p.m. cuando se abrió el telón del escenario y entre luces y gritos: Luis, Julián, Rafael, Ángel y Javier -integrantes de Enjambre- se apoderaron del escenario y comenzaron la noche. Fue “Argentum” la canción encargada de abrir. Luego siguieron con “Fe, línea recta” y “Tras la puerta” para luego hacer una pausa y darle la bienvenida al público: “Es un placer estar aquí por primera vez en este escenario del Iguana. Hace siete años vinimos a Monterrey por primera vez y tocamos en el patio. Gracias por estar aquí”, comentó Luis Navejas, vocalista de la banda.

Así, luego de una breve pausa, continuaron con el show que se prolongó por poco más de hora y media, en el que incluyeron los éxitos de sus discos: “El segundo es felino”, “Daltónico”, Huéspedes del Orbe” y Proaño, su última producción lanzada a finales del 2014.

De “Proaño”, disco de promoción de esta gira, escuchamos –además de “Argentum”-: “Tras la puerta”, “Dama demencia”, “Tulipanes”, “Semiluna”, “Hematófago”, “Rosa Náutica”, “Nueve”, “Por esta razón” y “Sábado perpetuo”, y dedicaron esta última a la tragedia ocurrida en el Café Iguana y sus víctimas. Interpretaron también sus éxitos: “Somos ajenos”, El ordinario”, “Egohisteria” y “Elemento” de su disco “Huéspedes del Orbe”, así como “Fe, línea recta” y “Manía cardiaca” de su disco “El segundo es Felino”.

Las canciones más coreadas, sin duda, fueron “Dulce soledad”, Eliza mi hortaliza”, “Ciencia de la lluvia”, “Madrugada”, “Visita” y “Cobarde”, de su disco “Daltónico”, tercera producción de estudio de la banda.
Fue una noche memorable. La respuesta de la gente desde la venta de boletos fue increíble: dos fechas vendidas totalmente. En un inicio se había contemplado sólo un día, el sábado 28 de marzo; sin embargo ante la pronta venta de boletos y la amplia demanda, se decidió abrir una fecha más el viernes. Así que éste fue el primero de sus dos conciertos contemplados.

Sin duda, Enjambre es una banda que ya tiene ganados a los regios. El cariño y la admiración que se vieron anoche sólo se presencian con pocas bandas. Ojalá sea este escenario una parada obligada para Enjambre cada vez que emprendan gira por la república.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: