Interpol: 17 años de rock

0
1679
interpol-auditorio-banamex-monterrey-2015
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Interpol ha viajado por diferentes facetas como banda durante 17 años en los que nunca han dejado de rockear al ritmo de su post punk revival.

La banda neoyorkina llegó este 2014 con un álbum nuevo bajo el brazo: “El Pintor”, ovacionado por unos, rechazado por otros, quienes aseguran haber estado mejor en pasados discos. Sin embargo, son conscientes del fenómeno musical que desde un inicio ha sido Interpol, desde su aclamado “Turn On the Bright Lights” hasta este nuevo álbum. Muy pronto los tendremos en la ciudad, así que hagamos un breve recorrido por el viaje musical que han ofrecido a lo largo de los años:

1. Aunque en el 2000 crearon un EP homónimo, fue en el 2002 con “Turn On the Bright Lights” que Interpol se abrió paso rápidamente colocándolo como uno de los mejores discos del año, y cómo no, si fue Matador Récords quien apadrinó a la producción, pues ya ha dado su “patadita de la suerte” a ahora grandes como Queens of the Stone Age, Modest Mouse o Arcade Fire. En este primer disco se marca su estilo sombrío, transportando a una atmósfera misteriosa con temas como “Hands Away” o la majestuosa “Stella Was a Diver and She Was Always Down” ¿Cómo olvidarlos? Gran inicio, gran nacimiento.


2. “Antics” llegó en el 2004, dándole un giro a su estilo, un cambio que los llevó al estrellato mundial. Con Antics presentan algo un poco más sutil, con toques más animosos haciendo a un lado la oscuridad que cubría al álbum anterior. Esto desató grandes críticas que, más que perjudicarlos, lograron colocarlos aún más arriba, abriéndole paso a la oportunidad de telonear a monstruos del rock internacional como The Cure y U2. Lo más recordado de Antics es sin duda “Evil”, “Slow Hands” y “C’mere”, sencillos de la obra.


3. Tres años después llegó “Our Love to Admire”, penetrando hasta Reino Unido y Japón. En esta faceta Interpol se desprende de Matador Récords para habitar en una disquera más grande. Un evidente cambio más trabajado con teclados más marcados es lo que se ofrece en este álbum que evidencía la madurez que había alcanzado la banda; una magnífica obra que los llevó a volar alto en diversos tops. Lo más recordado: “The Heinrich Maneuver”. Este álbum antecedió a otra espera de 3 años.



4. En el 2010 arriba a la escena su disco homónimo “Interpol”, con breves cambios en su sonido, no del todo experimental, a excepción de piezas como “Lights”. En general, este álbum alude mucho a sus inicios, pues en temas como “Barricade” se puede percibir esencia del 2000. Sin embargo, los cambios vinieron por otro lado, pues recordemos que a pocas semanas de su término, Carlos Dengler, bajista de la banda, anuncia su salida. Esto ocasionó en la banda una especie de receso de 4 años, dándole pie al ruido de una desintegración. Algo de lo más recordado: Barricade.


5. Entre críticas, rumores de separación y malas expectativas, nació “El Pintor”, quinto y último álbum de Interpol, con el que demostraron que aquella fractura del 2010 no los dejaría sentados, al contrario, agarraron vuelo para volver a emprender toda una gira de promoción a esta obra. “El Pintor” es un nuevo comienzo, más no hacia un nuevo estilo, sino que la banda decidió escarbar entre sus raíces y encontró nuevamente aquella chispa que los encendió con el exitoso Antics, inclusive halló tintes de su primer disco. Interpol se encontró de cara con la energía que irradiaban al inicio del milenio; y, aunque no ha obtenido las mejores críticas, creo que ha podido sobresalir cada vez más alto. He aquí “Everything is wrong”, sencillo de la obra.


Faltan solo pocos días para que los neoyorquinos pisen el escenario de Auditorio Banamex e inyecten de energía y de su peculiar estilo ahora revivido. La fecha imperdible: 10 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí