INTERPOL Y THE VACCINES EN EL BANAMEX

0 33

Los regios recibieron una amplia dosis de indie rock anoche en el Auditorio Banamex, con el concierto de Interpol y The Vaccines.

La última vez que Interpol piso tierras regias fue en el 2011, 4 años tuvieron que pasar para que la banda liderada por Paul Banks se presentara anoche ante sus fans regios. Hace 13 años que la banda de NY, lanzó su primer LP Turn On The Bright Lights y se convirtiera en la primera banda de culto del siglo 21 y anoche tuvo la oportunidad de demostrar porqué.

La noche empezó con un auditorio a medio llenar, debido al tráfico y a la lluvia que se dejó caer sobre la ciudad. Eran las 8:45pm y The Vaccines, ya estaban recetando su melódico indie rock “Teenage Icon”, “Wreckin Bar” y “Dream Lover” abrieron la velada, la banda se mostró enérgica y contenta de tocar por primera vez en Monterrey, para la 4a rola “Wetsuit” ya se notaba más gente adentro del Banamex, pero la euforia de la noche llego con la primer rola cantada a todo pulmón por parte de los regios “Post Break-Up Sex” puso de pie a toda la gente ubicada en las zonas numeradas.

La banda se estaba luciendo y la vibra de los fans prendieron a un emocionado Justin Young que arengaba a sus compañeros para terminar tocando “Melody Calling”, “Handsome”, “I Always Knew”, “If You Wanna” y “Norgaard”.

Ya con el ánimo de la gente a tope, las 5mil personas (cifra oficial) que abarrotaban el auditorio tuvieron que esperar 45 minutos para que las luces se apagaran para dar entrada Interpol.

Abriendo con una versión más rápida de “Say Hello To The Angels” la voz grave de Paul Bank y el virtuosismo de Daniel Kessler en la guitarra nos advertían de lo que nos esperaría, “Anywhere” y “My Blue Supreme” arribaron rápidamente, ambas demostrando la tenacidad y obscuridad de su último álbum El Pintor, pero fue con “Evil” y “Leif Erikson” con las que lograron conectar y prender a la gente.

El audio del auditorio por momentos se sentía que rebotaba, sin embargo, poco importo a la gente que coreo “Rest My Chemistry” y “The New”, ambas rolas con toques muy a la Joy Division, y es esta última rola la que para nuestro gusto fue el highlight de la noche, ya que Kessler se lució y se apodero del escenario con ese solo de guitarra hipnotizante al final de la rola.

Interpol se despidió por primera vez con “Slow Hands”, que puso a toda a la gente de cancha a brincar y corear, quizás esperando la aparición de más rolas de ese corte (C’mere, Henrich Maneuver o Mammoth), sin embargo el setlist ya estaba escrito y la banda regreso para tocar “All The Rage Back Home”, “NYC” y “PDA” para después despedirse definitivamente con “Untitled” dejando opiniones encontradas en el público ya que algunos esperaban más de la banda.

Lo Bueno: El entusiasmo de la gente ávida de rock alternativo y The Vaccines.

Lo Malo: El poco tiempo para The Vaccines arriba del escenario y quizás, el setlist de Interpol, que dejo muchos éxitos de la banda pendientes por tocar.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.