LEYENDAS DEL ROCK: IRON MAIDEN

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

La ponderosa banda Iron Maiden se mantiene, con 40 años de trayectoria, como una leyenda viviente del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Pocas bandas logran sobrevivir por más de 4 décadas, y aun más reducido es el número de las agrupaciones que lo logran pero manteniéndose en buen nivel, en plenitud y de manera activa en el difícil ambiente del rock, y uno de estos contadísimos casos lo constituye Iron Maiden.

Iron Maiden se conformó en 1975, en Inglaterra; después de mantenerse en pie de guerra, sin ningún apoyo externo, la banda logra estabilizarse y sacar su primer material discográfico en 1980, llamado igual que la banda, el cual increíblemente se posicionó bastante bien en las listas de popularidad. Pero lo mejor estaría por llegar en 1982, cuando Bruce Dickinson ingresaba a Iron Maiden, apoderándose de la voz, sustituyendo a Pual Di’anno; con este cambio de integrante el poderío del grupo se elevaría notablemente, gracias al carisma, la presencia escénica y la gran voz de Dickinson.

El éxito comercial de Iron Maiden sería apabullante, lo cual resulta impactante, tomando en cuenta que esta banda ha contado con poco apoyo de los medios de comunicación (sobre todo en la primera mitad de su carrera), lo cual ha sido contrarrestado a base de producciones discográficas bien cuidadas, tanto en la calidad de las canciones como en el arte de cada disco, un efectiva estrategia mercadológica basada en el personaje “Eddie The Head”, extenuantes giras a lo largo del mundo, una estrecha comunicación y retroalimentación con su extensa legión de fanáticos, pero sobre todo gracias a sus impactantes presentaciones en vivo.



A lo largo de estos 40 años de carrera, Iron Maiden ha realizado 15 discos de estudio, de los cuales se han desprendido varias canciones que han alcanzado el grado de clásicos de clásicos dentro del rock, tales como: “Run to the hills”, “Wasted years”, “Fear of the dark”, “The trooper”, “Transylvania”, “Aces high”, “The number of the beast”, entre otras.

Si algo ha caracterizado a Iron Maiden es tener cierta inestabilidad en cuanto a su alineación, pasando más de 20 músicos por sus filas; actualmente esta gran banda británica está conformada por el carismático y potente Bruce Dickinson en la voz, Dave Murray guitarra, Adrian Smith guitarra, Janich Gers guitarra, Nicko McBrain en la batería y Steve Harris en el bajo.

Iron Maiden no vive de sus viejas glorias, este gran grupo se mantiene activo, inclusive se encuentra trabajando en el estudio en su siguiente material discográfico (el cual se pospondrá hasta que Bruce Dickinson se recupere del tratamiento médico recibido por un tumor que se le detectó en la lengua), lo que nos habla de su hambre musical. ¡Honor a quien honor merece!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí