RATA BLANCA ENCIENDE MONTERREY

0
1737
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Rata Blanca regresó ayer a la ciudad para presentarse en el Escena Monterrey con un repertorio “a la carta” y celebrar sus 25 años de trayectoria con el público regio.

Fueron tres bandas las elegidas para apertura la noche: White Nigth, Hellryde Inc y Montefalco. Eran las 11:13 p.m cuando Rata Blanca subió al escenario. “El reino olvidado”, “71-06 (Endorfina)” y “Sólo por amarte” fue la tercia que comenzó la velada. Luego, Adrián Barilari -voz de la banda-, hizo una breve intervención para decir: “Buenas noches,

Monterrey, es un placer estar con ustedes una vez más, muchos años más, gracias por este recibimiento”. “El beso de la bruja, “Volviendo a casa” y “El círculo del fuego” continuaron la noche; luego vino un paréntesis con el solo de guitarra de Walter Giardino, y a éste siguió “Días duros” y “Madre tierra”, esta última, una rolita instrumental que le inyectó el sentimiento a la noche para darle paso a la sensualidad de “Aún estás en mis sueños”. Así, luego de un breve silencio, la raza comenzó a entonar el ya clásico: ¡oe-oe-oe-oe, rata, rata! Y con ese fondo de voces, comenzó: “Chico Callejero” y “El guerrero del arcoíris”.



Eran las 12:17 cuando la banda salió del escenario. Y entre gritos y reproches del público que reclamaba su presencia, después de diez minutos de ausencia, reaparecieron uno a uno. Barilari cargaba una botella de tequila, y luego de un gesto de “¡salud!” bebió un largo trago para continuar y cerrar con “El sueño de la gitana”, “Abrazando al rock and roll”, “Mujer amante” y “La leyenda del Hada y el Mago”.

Fueron casi dos horas de show en el que se vivió lo que sólo con Rata Blanca se vive. Es esa adrenalina, ese sentimiento, esa entrega de los fans lo que lo convierte en el público característico de la banda, el público de Rata Blanca. Y es la esencia, entrega y calidad de la banda, la que siempre deja al público extasiado y satisfecho. Por cierto, Barilari adelantó que de aquí se van a grabar un nuevo disco, con el que esperan volver pronto.

Lo característico de esta gira de Rata Blanca -además de celebrar sus 25 años- es que el nombre: “a la carta”, se debe a la dinámica que eligió la banda para llevarlo a cabo, ya que éstos extendieron la invitación a sus fans para elegir el repertorio de su tour. Así, a través de un enlace de google, los asistentes a sus shows, podían elegir de entre treinta y cinco canciones, sus quince favoritas; por lo que, lo que escuchamos anoche fue el resultado de esa democrática elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí