ROCK & CINE: THE WALL

0
1139
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

El majestuoso concepto de The Wall, obra de la filosa mente de Roger Waters de Pink Floyd, se llevó al cine en 1982.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los álbumes conceptuales más complejos y, a la vez, exitosos de toda la historia del rock es, sin duda alguna, The Wall, concepto creado por Roger Waters y plasmado musicalmente por Pink Floyd en 1979. Roger Waters se ha distinguido por ser un tipo visionario y ambicioso, y vio en The Wall un concepto que no debía limitarse a solamente un disco, por lo que planeó toda una puesta en escena para la gira de dicho álbum.

Ante el apoteósico resultado, Roger Waters apuntó su mira en “la pantalla grande”. Pero la materialización de The Wall en el cine tardaría 3 años. La película The Wall fue dirigida por el británico Alan Parker, y cuenta con la actuación estelar del cantante Bob Geldof, en el papel de “Pink”, personaje principal de esta compleja y fascinante trama.



Son pocos los diálogos que contiene The Wall, ya que es la música del disco la que va guiando la historia, en la cual, “Pink” un exitoso rock star se encuentra cercano al colapso, esto debido a la dura crisis existencial que vive, a los traumas y fantasmas del pasado y a la fama que lo tiene hastiado.

El aspecto que resalta de esta película, además de la música, es la fotografía: es contundente y maravilloso el trabajo visual logrado en The Wall, incluyendo la sección “animada” que se incluye en un pasaje de este filme.
The Wall es una película indispensable para todo aquel que se diga rockero, simplemente impactante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí