Cine

ROCK & CINE: “Walk the line” (Johnny Cash)

Uno de los personajes musicales más fascinantes de todos los tiempos es, sin duda alguna, el gran Johnny Cash. El nacido en Arkansas, Estados Unidos, en 1932, inició su turbulenta carrera musical en 1955, la cual estuvo plagada de éxitos y varias caídas, estas últimas debido a problemas personales como conflictos maritales, familiares y con … Read more

Por: Álvaro García

Uno de los personajes musicales más fascinantes de todos los tiempos es, sin duda alguna, el gran Johnny Cash.

El nacido en Arkansas, Estados Unidos, en 1932, inició su turbulenta carrera musical en 1955, la cual estuvo plagada de éxitos y varias caídas, estas últimas debido a problemas personales como conflictos maritales, familiares y con las drogas.

El buen Johnny Cash incursionó en el góspel, el country, el rockabilly y el rock and roll, lo cual le ha valido el respeto y la idolatría de millones de personas a lo largo del mundo.

Te recomendamos: Clásicos en español: “Clandestino” – Manu Chao

En 2005 salió a la luz una película inspirada en su vida, titulada Walk the line, y conocida en Latinoamérica como Johnny y June: pasión y locura, la cual fue dirigida por James Mangold, contando con actores de la talla de Resse Witherspoon en el papel de June Carter y Joaquin Phoenix como Johnny Cash.

En Walk the line se plasma la primera mitad de vida de Johnny Cash, desde su infancia hasta su matrimonio con la cantante de country June Carter.

Ahí podremos apreciar la difícil infancia y adolescencia de Cash, en los campos de algodón, viviendo en condiciones precarias y cómo la muerte de su hermano le marcó de por vida.

De igual forma podremos ver el inicio de la carrera musical de Cash y como esta fue creciendo, a mientras que su vida familiar se desmoronaba.

Veremos a personajes que fueron creciendo de la mano del mismo Johnny, tales como la June Carter, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley.

Te puede interesar: El gran concierto que dio Pantera en Monterrey

La historia es contada de gran manera, la fotografía y ambientación son impecables, la música obviamente es maravillosa, pero las actuaciones de Phoenix y Witherspoon se llevan la película.

Walk the line es una maravillosa película, ámpliamente recomendable para todo público, incluso para los que no conocen a Johnny Cash.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: