ROCK & LETRAS: El traje del muerto – Joe Hill

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Mucho rock y fantasmas se conjugan de gran manera en El Traje del muerto de Joe Hill.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

En 2007 salió a la luz una novela que impactaría notablemente a los amantes del género del terror, esta obra se llama “Heart – Shaped Box”, y en Hispanoamérica “El traje del muerto”; el creador de este libro fue un tal Joe Hill, quien así se estrenaba oficialmente en la novela.

Pero, ¿quién demonios es Joe Hill? Pues Joe Hill es el sobrenombre de Joseph Hillstrom King, escritor nacido el 4 de junio de 1972, en Estados Unidos, quien es ni más ni menos que hijo de Stephen King, sí del genio de la literatura de horror.

Pues bien, “El traje del muerto” es una inquietante novela, cargada de suspenso, terror sobrenatural y bastante rock and roll. La trama gira en torno a la estrella de rock Jude Coyne, quien se encuentra tomándose un largo descanso, alejado de los reflectores y los escenarios. Este rock star se siente atraído por todo lo relacionado con el ocultismo y lo sobrenatural, y de hecho colecciona cosas de ese tipo; después de efectuar una búsqueda en internet de cosas esotéricas para agregar a su colección, se topa con un anuncio en el que se ¡subastaba un fantasma! Poco tiempo después de ganar la subasta, llega hasta su casa una caja que contenía el traje del muerto, la esencia del fantasma.



Ante esto la presencia del fantasma empieza a sentirse en la mansión de Coyne, materializándose cada vez más amenazadoramente, poniendo en riesgo la vida del rockero, de su novia y de su manager (con quienes vivía en esa casa), hasta que éste último se suicida, por lo que Coyne y su novia huyen del peligro surgido de ultratumba.

Joe Hill demuestra que posee gran talento a la hora de construir historias y de dotarla de diálogos inteligentes, siendo notable la forma en que dota de suspenso ciertos pasajes, haciendo que el lector se aferre a seguir leyendo pese al terror que se siente. Los personajes están muy bien ideados, el ritmo es bastante fluido, a veces vertiginoso, y ese toque de rock que se vive a lo largo de El Traje del muerto lo agradecemos los que amamos ese genero musical.

El traje del muerto es una novela ámpliamente recomendable: mucho terror y mucho rock, ¡gran combinación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí