South by Southwest 2015, recomendaciones parte 1

0 15

Del 17 al 22 de Marzo, cientos de bandas alrededor del mundo, estarán presentando sus propuestas dentro del marco de la semana de la música en el South by Southwest 2015 en Austin, Texas.

En una semana, el corazón de la capital texana se paraliza, con cientos de showcases diarios y simultáneos a través de diferentes venues, por lo que estaremos presentando una guía de los actos más notables e interesantes que se estarán presentando ahí.

Incubus

incubus-sxsw-2015De donde: California, EUA.
Acerca de la banda: La banda recién firmo a finales del año pasado con Island Records, y es a través del showcase de esta disquera, el 19 de Marzo, en la que se estará presentando en la capital texana, su nuevo EP titulado Trust Fall: Side A sale el 24 de Marzo, del cual ya se desprende el sencillo Absolute Calling.
Rola clave: Wish you were here.
Online: incubushq.com / https://www.facebook.com/incubus
Artistas similares: Young The Giant, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers.


Black Pistol Fire

Black-Pistol-Fire-sxsw-2015De donde: Austin/Toronto
Acerca de la banda: Hush or Howl es un discazo recién lanzado el año pasado, rolas con riffs fuertes llenas de blues y feeling rocanrolero para mover el esqueleto o simplemente pasar un buen rato con cerveza en mano, la banda de Kevin McKeown es de las más esperadas del festival.
Rola clave: Run Rabbit Run.
Online: blackpistolfire.com / https://www.facebook.com/blackpistolfire
Artistas similares: The Black Keys, ZZ Top, The White Stripes.


Palma Violets

Palma-Violets-sxsw-2015De donde: Londres, Reino Unido.
Acerca de la banda: Indie rock desmadroso y sin muchas pretensiones, Palma Violets se ha logrado ya un nombre dentro del Reino Unido, sin embargo en USA está empezando a ganarse notoriedad con grandes presentaciones en vivo. Con una extensa gira el año pasado por todo USA, en donde prácticamente tocaron en todos los festivales importantes (Coachella, Lollapalooza, etc.), repiten este año en el SXSW, en la antesala de su nuevo disco, del cual ya se desprende un nuevo sencillo titulado Danger in The Club.
Rola clave: Best of Friends.
Online: www.palmaviolets.co.uk / https://www.facebook.com/palmaviolets
Artistas similares: The Vaccines, Miles Kane, Django Django.


Aaron Sinclair

Aaron-Sinclair-sxsw-2015De donde: Austin, EUA.
Acerca de la banda: Uno de los más prolíficos cantautores de la capital texana, el año pasado Aaron Sinclair se unió a Dangerbird Records para lanzar el álbum Pretty Girls, el cual está lleno de indie rock texano de gran calidad. La banda está a punto de salir de gira y su presentación en SXSW debe estar llena de energía y nostalgia.
Rola clave: It’ll Be Over Soon.
Online: asinclairmusic.com / https://www.facebook.com/asinclairmusic
Artistas similares: Wilco, Thurston Moore, Uncle Tupelo.


Kid Dakota

kid-dakota-sxsw-2015De donde: Minnesota, EUA.
Acerca de la banda: Entre el 2002 y el 2011 la banda ha lanzado 4 LPs, y tras un par de años en el ostracismo, al parecer la banda ha decidido salir de gira y ver qué sucede. Esperemos que la banda del recluso y casi ermitaño, Darren Jackson ofrezca ese indie rock tan peculiar.
Rola clave: New York System.
Online: www.kiddakota.com / https://www.facebook.com/kiddakota
Artistas similares: Neutral Milk Hotel, Elliott Smith, Weezer


Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.