Noticias

Tu banda en medio de Likes, Shares y RT

Si andas un poco perdido en cómo actuar en las redes sociales para tu banda, estos consejos pueden ayudarte. Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli Comenzaste tu banda… ¡Genial, ahora utiliza las redes sociales de la mejor manera para crear fidelidad con tus seguidores y optimizar todas las publicaciones que realices, logrando la viralidad que necesitas para … Read more

Por: Anlli Ramírez

Si andas un poco perdido en cómo actuar en las redes sociales para tu banda, estos consejos pueden ayudarte.

Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli

Comenzaste tu banda… ¡Genial, ahora utiliza las redes sociales de la mejor manera para crear fidelidad con tus seguidores y optimizar todas las publicaciones que realices, logrando la viralidad que necesitas para hacerte un rockstar.

Matarilerileró

Piensa bien el nombre que le pondrás a cada una de tus redes sociales, debe ser fácil de recordar y asociado con tu banda, procura no confundir a tus seguidores con nombres difíciles y diferentes en cada plataforma.

Humanízate y bájate del pedestal.

Estamos de acuerdo que estás tratando de sobresalir en el medio, pero no por ello debes tratar a tus seguidores como invisibles. Mostrarte como el ser humano que eres los hará sentirte como tú y evitará que te idealicen y crean que eres un dios inalcanzable.

No sólo de música vive el hombre.

La música es tu vida, pero no sólo de eso vives y publicar sobre tus gustos y estilo de vida lograrás captar la atención de otros (que no son tus fans) con tu película favorita, restaurant favorito, tu ida al estadio o el visitar a tu sobrino.

Si no eres un robot, ¡No hables como uno!

Considera utilizer siempre un lenguaje cordial y profesional, haciéndolos sentir queridos y cercanos; debes tomar en cuenta que el publicar algo en tus redes sociales es como abrir una ventana y debes responsabilizarte de ello, procura siempre tomar en cuenta a tus seguidores y contestarles, además de crear un vincula especial con ellos, lograrás mayores indices de actividad e interacción dentro de tus redes sociales.

Calidad siempre es mejor que cantidad.

Comparte con tus seguidores contenido que realmente valoren, que les sea útil y que, logren crear vínculos con ellos; si logras una calendarización, harás que ellos busquen tu contenido los días indicados y compartan tus publicaciones al público cautivo.

Poquitos, pero chiditos.

Nos imaginamos la emoción que debe sentirse cuando la cantidad de tus seguidores va aumentando, pero piensa que es mejor tener 100 seguidores que siempre estén al pendiente de tu contenido e interactúen, a tener 2,000 que siempre están pasivos y ni siquiera le dan like a tus publicaciones.

Conviértelos en tus consejeros.

Recuerda que ellos más que nadie conocen tu carrera a la perfección, así que si tienes alguna duda sobre el rumbo que deba tomar algún proyecto de la banda o la foto de portada de tu sencillo, puedes involucrarlos y pedirles su consejo. Hay marcas que pagan bastante dinero por hacer un focus group y tú lo tienes ¡Gratis!

Prémialos con exclusivas.

Ya sea mostrándoles un detrás de cámaras de tu nuevo video o de una session fotográfica, mostrarles antes que el resto los hará sentir especiales y, a la larga, se convertirán en tus mejores promotores, creando la expectative ante tus nuevos proyectos.

Ponle play.

Los videos son, sin duda, el material más viral de las redes sociales; aprovéchate de ellos y muestra al mundo tus canciones, tus momentos especiales con la banda y los ensayos; procura que tus grabaciones sean en buena calidad, esto le da un plus a lo shares que quieres obtener.

De chile, mole y manteca.

Aunque son tus seguidores, debes atinarle a la plataforma ideal para cada uno de ellos; pruébalas todas y quédate con las que más te guste trabajar y donde más interación tengas.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: