10 CANCIONES QUE ATERCIOPELADOS DEBE TOCAR EN EL PA’L NORTE 2015

0
1851
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Aterciopelados se presentará el 25 de abril en el Pa’l Norte 2015, durante el segundo día de actividades.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El regreso de Aterciopelados es, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de la edición 2015 del festival Pa’l Norte. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago han regresado con todo y muestra de ello fue su emotivo concierto en el festival Vive Latino, lo que hace que las ansias y expectativas por su presentación en Monterrey sean altas.

Así, les dejamos un listado con 10 de las canciones que consideramos que Aterciopelados debe tocar en su presentación del Festival Pa’l Norte

10.- Mujer Gala

Canción incluida en el disco “El Dorado”; con tintes punk y frenético ritmo, “Mujer Gala” es una gran canción que se ha convertido en una de las favoritas de los fans de Aterciopelados.

9.- Luz Azul

Canción bellísima e inclasificable; en “Luz azul” se concentran armoniosas atmósferas que hacen de esta canción una delicia.

8.- La estaca

“La Estaca” es una canción influenciada claramente por la música ranchera, en donde el amor – desamor se siente dolorosa y deliciosamente.

7.- El Estuche

Una de las mejores letras de Aterciopelados que de inmediato permeó en miles de almas a lo largo del continente. “Mira la esencia, no las apariencias… El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana de nuestra alma aprisionada…”

6.- Baracunatana

“Baracunatana” es una jubilosa canción en la que se hace referencia a una mujer “de moral distraída”, todo esto con la música distintiva de Echeverri y Buitrago.



5.- Rompecabezas

Una de las interpretaciones más emotivas de Andrea Echeverri, suena más contundente que nunca.

4.- El Álbum

Gran canción en la que la melancolía se respira en cada segundo; es fascinante el trabajo en la letra de esta canción.

3.- Maligno

Tristeza y nostalgia hechas canción. “Maligno” es una de las canciones cumbre de Aterciopelados, el sentimiento que trae esta canción te llega hasta los huesos.

2.- Florecita rockera

Uno de los clásicos de clásicos dentro del rock en español; notables cambios de intensidad hacen de esta una gran canción.

1.- Bolero Falaz

¿Qué más puede decirse de esta canción que no se haya dicho? Es simplemente una de las mejores canciones que se han hecho en toda la historia del rock en español… así de simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí